La empresa almeriense Alvores cierra la financiación de un centro comercial

Se trata de un préstamo sostenible de 41 millones de euros

Futuro Jaén Plaza, de la compañía almeriense Alvores.
Futuro Jaén Plaza, de la compañía almeriense Alvores. La Voz
Rosa Macer
13:33 • 12 jul. 2022

El complejo comercial Jaén Plaza que impulsa el grupo promotor almeriense Alvores, recibió formalmente el pasado 24 de junio el respaldo financiero necesario para completar el desarrollo de su segunda fase. Esta segunda fase consiste en un gran edificio actualmente en construcción destinado a moda, ocio, restauración y servicios cuya apertura se estima para el primer trimestre de 2023.



La operación de financiación se ha articulado a través de un préstamo sostenible sindicado de importe total de 41 millones de euros participado por BBVA como banco coordinador y banco coordinador de sostenibilidad, Santander y Bankinter que supone una ratio deuda-valor o “LTV” del entorno del 36%. Los socios de la compañía aportan por su parte 38,21 millones de euros de recursos propios. El despacho DLA Piper ha actuado como asesor legal de las entidades financieras.



El edificio objeto de financiación correspondiente a la galería comercial del complejo, cuenta con una superficie construida total de 93.517 m², distribuida en dos plantas de locales comerciales y de ocio con más de 86 establecimientos y una planta sótano con capacidad para 1.175 vehículos. Entre los operadores comerciales que albergará este nuevo espacio cabe destacar firmas líderes como Zara, Yelmo, Mercadona y H&M.



Esta nueva pieza del complejo se desarrolla en total continuidad con el parque comercial ya en funcionamiento desde 2019, con firmas igualmente de referencia como Leroy Merlin, Decathlon, Mediamarkt, C&A, LIDL, Norauto y McDonalds. En total, el complejo albergará 108 operadores comerciales con una SBA total de 68.874 m2 y parking con capacidad para 2.858 vehículos.



El respaldo financiero otorgado por las tres entidades financieras de referencia, representa un hito muy destacado en la consolidación de un proyecto que reviste un alto interés social y estratégico para la ciudad y la provincia de Jaén. Jaén Plaza vendrá a equiparar la calidad y variedad de sus dotaciones comerciales a los estándares de otras ciudades españolas y europeas de tamaño medio –incluso superándolas–, cerrando una brecha histórica especialmente dolorosa en una región afectada por la escasez de oportunidades para los más jóvenes, puesto que además se estima que el complejo en su conjunto supondrá la creación y mantenimiento de más de 1.800 de empleos directos.






Temas relacionados

para ti

en destaque