El Club de Marketing recibe a César Hernando en ‘De terraza en terraza‘

El Director de Marketing de la UDA asistió al encuentro el pasado 29 de junio a las 19.30 horas

Ejecutiva Club de Marketing junto a César Hernando.
Ejecutiva Club de Marketing junto a César Hernando. La Voz
Ainoa Asenjo 13:52 • 30 jun. 2022

El Club de Marketing de Almería celebró una nueva entrega de ‘De terraza en terraza’ el pasado miércoles, 29 de junio, a las 19.30 horas en la Terraza de la Cuarta Planta. El evento, diseñado para compartir experiencias mediante encuentros con responsables de empresas almerienses, contó con la presencia de César Hernando, Director de Marketing de la Unión Deportiva Almería.

Tras una calurosa bienvenida a todos los asistentes, Ricardo Céspedes, director comercial de La Voz, procedió con la presentación de César Hernando, que hizo un recorrido por toda su trayectoria profesional. “Tras haber terminado de estudiar en 2010-2011, con las pocas oportunidades laborales que se ofertaba en aquel momento en España y tras haberme formado en marketing y deporte decidí ofrecerme para trabajar en el equipo de mi tierra sin sueldo”, comenzó el director.

Hernando Navarro hizo especial hincapié en el gran esfuerzo realizado desde el primer momento para que la Unión Deportiva Almería creciera lo máximo posible. “En mi caso, yo compaginaba mi labor en el departamento de Marketing con otros trabajos relacionados con el sector y tuve que dejar un tiempo el club, hasta que llegó Turki Al-Sheikh”, detalló.

“Con él llegó otra forma de entender un club y su comunicación. Actualmente, el departamento ha crecido y ya cuenta con un grupo de cinco personas”, explicó Hernando. Asimismo, añadió: “Al ascender a Primera División nos enfrentamos a más obligaciones y a nuevos retos. Nuestro objetivo es seguir creciendo en el ámbito comercial aplicando acciones como la creación de nuevos productos para facilitar la entrada a nuevos patrocinadores; y cambiar la estrategia internacional para centrarnos en la zona de Egipto y Arabia”.


Participación
Para finalizar la sesión, el protagonista de la tarde respondió a las preguntas que surgieron por parte de los allí presentes. El debate, en primer lugar, se desarrolló en torno a las nuevas experiencias que vivirá el aficionado con la remodelación del estadio y la repercusión que esto tendrán en la economía de la ciudad.

“Competir contra los mejores equipos va a potenciar la campaña de abonos que es la mayor fuente de ingresos. Además, la remodelación del estadio con la creación de nuevos espacios como los denominados ‘hospitality’ acercará a aficionados y no aficionados a estos nuevos emplazamientos que no están solo destinados a disfrutar de un partido de fútbol sino a celebrar otros eventos y poder hacer uso de ellos cualquier día de la semana”, detalló César Hernando.

Por último, el debate concluyó con la importancia de establecer vínculos entre las distintas peñas de la provincia y el propio club. Misma importancia que se le dedicó a las futuras sinergias de la Unión Deportiva Almería con las empresas almerienses que supondrá un crecimiento económico para ellas.

De esta forma, el Club de Marketing de Almería volvió a ser un punto de encuentro entre los mayores profesionales del sector. Jornadas como esta  sirven para la creación de sinergias entre las empresas y empresarios almerienses que asisten a inspiradoras conferencias por parte de profesionales de reconocido prestigio en el mundo del marketing y la publicidad.

Esta iniciativa del Club de Marketing Almería cuenta con la colaboración de La Unión, Grupo Cosentino, Plataforma X las Marcas, Kinética, CM 2000, Vellsam, Taller Agencia, Centros Dentales Chafarinas, Centro Comercial Torrecárdenas, Di Prieto y Cajamar.






Temas relacionados

para ti

en destaque