Jet2 abre un nuevo vuelo de Almería a Bristol y regala una tarta a cada viajero

Los británicos siguen siendo los principales usuarios extranjeros del aeropuerto de El Alquián

Avión de la compañía Jet.com.
Avión de la compañía Jet.com.

La aerolínea británica Jet2 abre mañana una nueva ruta desde Almería a Bristol que servirá de apoyo a otros vuelos a Gran Bretaña. La compañía, como acto de celebración ofrecerá una tarta a los viajeros que se encuentren en la zona del check-in de la aerolínea en al aeródromo de Almería a partir de las 9 de la mañana.


La mayor parte de los turistas extranjeros que aterrizan en la termina de El Alquián procedente de el Reino Unido, en concreto 350.000 en el año récord de 2019. Desde 2015, el Ayuntamiento y la Diputación mantienen contactos con la aerolínea con sede en Leeds para abrir nuevas rutas con el aeropuerto almeriense. El planteamiento de Jet2, que es touroperador y aerolínea, en el aeropuerto almeriense, desde hace años, es que puedan llegar visitantes en avión desde Edimburgo y Manchester.


La aerolínea de bajo coste, que cuenta con aeronaves y Boeing, comenzó su actividad en octubre de 2002 desde el aeropuerto de Leeds Bradford, realizando su primer vuelo a Ámsterdam el 12 de febrero de 2003.



Es una compañía subsidiaria del Grupo Dart PLC, especializado en aviación y distribución con más de 30 años de experiencia en la aviación comercial y que cotiza, desde 1991, en la Bolsa de Londres bajo el nombre de Dart Group Plc. Este grupo es además propietario de cinco empresas subsidiarias entre las divisiones de distribución y servicios de aviación.





 

Temas relacionados
Aeropuerto de Almería Transporte Comunicaciones Turismo

para ti

en destaque