“La gente cuando piensa en Ruiz Collado lo asocia a calidad”

Susana Ruiz Collado, gerente de Muebles Ruiz Collado, protagonista de ‘Apadrinados’ en junio

Izan Guerrero
20:59 • 25 jun. 2022

No es una tarea sencilla asumir el timón de una empresa que vive en la actualidad de sus días su cuarta generación, este es el reto que tiene Susana Ruiz Collado en el presente y, viendo sus ganas, su ilusión y su fuerza desbordante de energía, también lo tendrá en el futuro, seguro.



“Mi bisabuelo ya era carpintero y hacía muebles a medida en Cuevas de Almanzora y  mi abuelo funda la fábrica en el pueblo alrededor de 1940”, asegura Susana Ruiz Collado, gerente de Muebles Ruiz Collado y protagonista de una nueva edición del programa ‘Apadrinados’ de La Voz de Almería y Cadena SER Almería.






Sus inicios



Tras varios años fuera de la ciudad dedicada a su formación, al volver a Almería Susana empieza a dar sus primeros pasos en una empresa de una larga y dilatada tradición familiar: “Cuando regreso a Almería me metí a hacer prácticas con mi padre en la empresa”, apunta Susana. Los primeros logros en los trabajos no se le olvidan a uno fácilmente: “Recuerdo mi primer día que vendo una composición de salón que fui corriendo a contárselo a mi padre, aunque realmente mi primer día fue de becaria, archivando papeles”, asegura la gerente de Muebles Ruiz Collado.



“Yo me he criado en una familia que viene del sector del mueble”, asegura Susana, que también quiere destacar momentos claves en la historia de esta empresa, referente en el sector del mueble en toda la provincia de Almería: “En un momento ven oportuno crear una cadena de tiendas por toda la provincia”.



Sin ninguna duda, Ruiz Collado ha tenido que hacer frente al paso del tiempo y adaptarse a las necesidades económicas, sociales, tecnológicas y, recientemente, a una pandemia mundial para seguir a flote prestando las mejores soluciones para sus clientes.



Retos

La pandemia del Coronavirus ha supuesto un giro en las vidas de la totalidad de la población a nivel mundial, Ruiz Collado ahí, vio una oportunidad para prestar más atención al hogar en el que vivimos: “La gente cuando piensa en Ruiz Collado siempre lo asocia a calidad”, afirma Susana, que también desgrana cómo fueron esos días de confinamiento en 2020: “Antes de la pandemia nosotros reformamos una tienda en sofás y descanso, hice una inversión y justo llega el confinamiento, pero después de este nos llevamos la gran suerte de que nos dimos cuenta de lo necesario que es tener la casa a tu gusto”, asegura Susana Ruiz Collado.


“Después del confinamiento nos hemos dado cuenta que tu casa tiene que ser algo que te guste y en la que estés cómoda, la gente ha cambiado el concepto con el confinamiento, ahora quieren calidad”, concluye Susana en el análisis de cómo ha cambiado la pandemia a Muebles Ruiz Collado.


Futuro

Solo es necesario hablar diez minutos con Susana para darse cuenta de que lleva el gen de emprendedora, con altas dosis de innovación y creatividad, dentro de su ser: “Aunque tengamos la web y la tienda online, el mueble aún requiere que vayas a la tienda, lo veas y lo pruebes “nosotros creamos un vínculo muy fuerte con el cliente, es una seña nuestra de toda la vida, porque tú le asesoras como si fuese tu casa”, explica Susana. “Muebles Ruiz Collado destaca en la calidad del producto, en el servicio posventa y en el trato al cliente. Yo lo que intento siempre es tener una excelente relación calidad precio”, expone la gerente de Ruiz Collado.


Asimismo, Susana ve en Almería una provincia ilusionante para acometer el futuro con garantías: “Almería me parece una ciudad que todavía tiene mucho potencial para crecer, por ejemplo el proyecto de puerto ciudad”, concluye Susana Ruiz Collado, actual gerente de esta empresa.


Temas relacionados

para ti

en destaque