La Asociación Española de Científicos premia al grupo almeriense Beyond Seed

La biotecnológica investiga en compuestos bioactivos, fertilizantes o nanotecnología

Equipo de investigadores de Beyond Seeds con su fundador, Francisco Bermúdez
Equipo de investigadores de Beyond Seeds con su fundador, Francisco Bermúdez La Voz
Antonio Fernández
23:48 • 09 jun. 2022 / actualizado a las 00:31 • 10 jun. 2022

La comunidad científica española ha premiado el trabajo que desarrollan las compañías de ingeniería y biotecnología vegetal del grupo almeriense Beyond Seeds, a través de su Fundación Cellbitec, “por sus relevantes contribuciones a la innovación en el ámbito de la agrobiotecnología y por la colaboración público-privada aplicada a la investigación de compuestos bioactivos, nutracéutica, cosmética, nanotecnología y fertilizantes.



El premio le ha sido otorgado por la Asociación Española de Científicos, fundada en 1971, que concede desde hace 23 años estos galardones a investigadores y profesionales de la ciencia, así como a empresas, asociaciones e instituciones que destacan por su labor en favor de la I+D+i en España.



Galería de ilustres
En los últimos años han sido reconocidos ilustres científicos como Margarita del Val, viróloga e inmunóloga del CSIC, el profesor y divulgador científico Eduard Punset o empresas como Indra, Deimos Space, NIMGenetics o Talgo.



Francisco Bermúdez, fundador de Beyond Seeds y presidente de la Fundación Cellbitec, afirma que para la empresa “es un gran honor y una inmensa satisfacción recibir este reconocimiento, ya que pone en valor el trabajo que estamos desarrollando y la importancia que tienen nuestros desarrollos y aplicaciones en la sociedad”.



Destaca que el premio supone un reconocimiento de la comunidad científica al trabajo y el esfuerzo diario de los jóvenes científicos que forman parte del proyecto a través de su grupo de empresas biotecnológicas, “jóvenes que prometen ser uno de los mayores activos para el futuro del desarrollo económico del país”.



Ceremonia
Beyond Seeds recogerá la ‘Placa de Honor de la Asociación Española de Científicos’ durante la cena anual de esta organización, que se celebrará el próximo 24 de noviembre en su sede de la Universidad Miguel Hernández de Elche, en el marco de los actos por su 25 aniversario.



Junto a Beyond Seeds se reconocerá también la labor, en la categoría de científicos, de Fernando Tomás Maestre, catedrático de Ecología e investigador de la Universidad de Alicante; Isabel Varela Nieto, profesora de investigación del Instituto de Investigación Biomédica Alberto Sols (CSIC-UAM); María Lois, científica del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria del CSIC; y Dolores Eliche Quesada, profesora titular de la Universidad de Jaén. En la categoría de divulgación ha sido distinguida la revista Químicos del Sur.



El grupo Beyond Seeds tiene sus instalaciones en la Sede Científica del PITA en el Campus de la Universidad de Almería; está compuesto por un grupo de empresas biotecnológicas dedicadas a la investigación científica y el desarrollo tecnológico en el ámbito de las ‘ciencias de la vida’.


El conglomerado empresarial lo conforman las ingenierías Agrointec y Bullsoft y las biotecnológicas Cellbitec, Seeds for Innovation, Nanointec y Microbius.


Fundación
La misión de la Fundación Cellbitec consiste en impulsar la investigación en enfermedades oncológicas raras con el objetivo de aportar potenciales soluciones farmacológicas, así como enfermedades degenerativas, ayudando a mejorar la calidad de vida de los pacientes.


Para el desarrollo de estas actividades, Cellbitec cuenta con el respaldo científico y tecnológico del grupo de empresas Beyond Seeds y de los descubrimientos innovadores de fármacos obtenidos mediante su tecnología ‘Respectful Pharma’.


El grupo desarrolla asimismo proyectos sobre la adaptación de la agricultura a los efectos del cambio climático basados sobre todo en la mejora genética de semillas.


Temas relacionados

para ti

en destaque