Grupo Control vigilará cuatro emblemáticos edificios culturales en Almería

La Alcazaba, el Centro Andaluz de la Fotografía, Biblioteca Villaespesa y el Museo de Almería

Vigilantes del Grupo Control realizando el servicio a las puertas de La Alcazaba
Vigilantes del Grupo Control realizando el servicio a las puertas de La Alcazaba La Voz
La Voz
23:40 • 24 may. 2022

Grupo Control prestará los servicios de seguridad en cuatro emblemáticos edificios dependientes de la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de Almería: Centro Andaluz de la Fotografía, Biblioteca Francisco Villaespesa, Museo de Almería y el Conjunto Monumental de La Alcazaba.



En el CAF se realizará servicio de vigilancia y seguridad, mantenimiento de todos los sistemas de seguridad, servicio de conexión a CRA, custodia de llaves 24 horas y servicio de respuesta ante señal de alarma las 24 horas. En la Biblioteca se prestará también servicio de vigilancia y seguridad, de conexión a CRA, custodia de llaves 24 horas y servicio de respuesta ante señal de alarma las 24 horas. 



Por otro lado, tanto en La Alcazaba como en el Museo de Almería se prestará un servicio de vigilancia y seguridad integral durante 24 horas, ampliando así el servicio que se venía prestando hasta ahora en el Museo. 



Entre las diversas funciones de los vigilantes de Grupo Control están: análisis de situaciones de riesgo, planificación y programación de actuaciones para la implantación y realización de los servicios, identificación y descripción de los centros y puestos de control, y puntos de control y vigilancia. 



Protección
Grupo Control ejercerá la vigilancia y protección del edificio, bienes, establecimientos, lugares y eventos, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos, llevando a cabo las comprobaciones, registros y prevenciones necesarias para el cumplimiento de su misión.  Para ello se efectuarán controles de identidad, de objetos personales, paquetería, mercancías o vehículos en el acceso o en el interior de inmuebles o propiedades donde presten servicio. Entre sus misiones, evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección, realizando las comprobaciones necesarias para prevenirlos.



También se realizará un plan de rondas de vigilancia para los edificios que lo precisen, plan de adecuación del servicio ante situaciones sobrevenidas o evaluación de Riesgos Laborales.



Grupo Control es una empresa experimentada en seguridad privada con más de 35 años de experiencia y una plantilla superior a los 4.500 trabajadores.




Temas relacionados

para ti

en destaque