“Tenemos un entorno único y maravilloso para cuidarlo y valorarlo”

Marta Galdó también ha participado en el debate empresarial sobre ‘Turismo en Almería’

Marta Galdó durante su intervención.
Marta Galdó durante su intervención. Juan Pablo García
Izan Guerrero
14:31 • 17 may. 2022

Muchos temas se han puesto sobre la mesa a lo largo de toda la jornada del debate empresarial ‘Turismo en Almería’ en el salón noble del Círculo Mercantil de Almería. Un acto organizado por La Voz de Almería y Cadena Ser Almería con el patrocinio de la Junta de Andalucía.



Una de las ponentes invitadas ha sido Marta Galdó de Fuentes, responsable de Comunicación de Senator Hotels. Marta, que no suele faltar a este tipo de citas, es una voz más que autorizada para hablar y analizar el turismo en la provincia de Almería en la actualidad: “Creo que debemos apostar por un turismo más experiencial. Demostrar que hay mucho más allá de la cama y comida. Tenemos un entorno único, maravilloso, y tenemos que cuidarlo y darle el valor que se merece”, ha apuntado Marta Galdó en la parte inicial de su intervención durante la mesa redonda.



Estacionalidad



Asimismo, la responsable de Comunicación de Senator Hotels no ha podido evitar una de las palabras más repetidas a lo largo de la jornada: “No nos queda más remedio que hablar de estacionalidad, nos estamos recuperando, pero no nos vale con llenar en julio, agosto y en Semana Santa, tiene que ser más global”, ha reivindicado Marta Galdó al tiempo que sus compañeros en la mesa y el moderador, el director de La Voz de Almería, Pedro Manuel de la Cruz, escuchaban atentos y asentían tras escuchar sus palabras.



Formación



Por otro lado, Marta Galdó también ha querido señalar una de las debilidades del sector pero que, a su vez, también es una oportunidad para construir el futuro, la formación: “No podemos hablar de recuperación si no podemos tener personal con nosotros trabajando todo el año”, ha expresado Galdó. 



Del mismo modo, y siguiendo en esta misma línea, Marta también ha querido poner de relieve la situación del sector hotelero en esta materia: “Necesitamos ayuda para la formación de personal. Tenemos una calidad de vida única en Almería, muy potente, para atraer un talento cualificado”, ha señalado.



Oferta

La responsable de comunicación de Senator Hotels también ha querido toca un punto de vista estratégico vital para el futuro del turismo: “La oferta complementaria también puede funcionar muy bien, nosotros tenemos el ejemplo del Oasis Mini Hollywood que ha sido un éxito para poner en valor un entorno único y una climatología única”, ha finalizado.


Temas relacionados

para ti

en destaque