La cadena catalana Best construirá un complejo de 84 apartamentos en Mojácar

El grupo hotelero es el segundo en la provincia donde posee ya una planta de 6 establecimientos

El Indalo fue uno de los primeros hoteles de la costa mojaquera.
El Indalo fue uno de los primeros hoteles de la costa mojaquera.
Manuel León
00:33 • 10 may. 2022

La cadena catalana Best Hotels, que se ha consolidado como el segundo grupo hotelero en la provincia con seis establecimientos, ha iniciado las obras de un complejo de 84 nuevos apartamentos junto al hotel Best Indalo.



Se trata de un proyecto que lleva ya varios años de tramitación y que se verá complementado con 400 plazas de aparcamiento para los clientes y una piscina, junto a la Venta que fue del Tío Hermenegildo.



Best cuenta en la provincia también con el complejo residencial Pueblo Indalo y el Best Mojácar y el Oasis Tropical, en Marina de la Torre, que reabrirá próximamente. En Roquetas, la cadena de la familia  Batalla, originaria de Salou (Tarragona), explota el Best Sabinal y el Best Roquetas (antiguo Playaluna).



Best suma ya veinte años de presencia en Mojácar. En total acumula 1.650 habitaciones, 4.600 camas y cuenta con una plantilla estacional de 500 empleados. La compañía ancló en Mojácar en 1997 con la compra a la cadena mallorquina Ríu del Hotel Indalo y Pueblo Indalo, por una cifra cercana a los 2.500 millones de las antiguas pesetas. Estos establecimientos fueron antes propiedad de la cadena cervecera inglesa Bass y después de Bellhaven. Desde entonces, Best se ha consolidado  como principal referente del destino turístico mojaquero intentando  mantener un nivel óptimo de ocupación luchando contra la estacionalidad.



Pueblo Indalo es la joya de la corona del grupo, un establecimiento construido en los años 80, con su célebre Plaza de Los Naranjos, diseñada por el arquitecto José Luis Gallego, donde se celebraban sus famosos festivales. La cadena hotelera  gestiona actualmente 38 hoteles entre España y Andorra y República Dominicana con más de 12.000 habitaciones.



La novedad más destacada es la incorporación  de un nuevo hotel en Costa Dorada, más concretamente en San Solou, el Best Costa Dorada.



Además de estas novedades, incluida la de su establecimiento en Mojácar, la cadena sigue con su expansión internacional, en este caso con la construcción del segundo resort de la marca Serenade en la República Dominicana, que dispone de 300 habitaciones tipo suites, contiguo al anterior inaugurado en Punta Cana en 2021. 





Temas relacionados

para ti

en destaque