La Envía y Almerimar tienen las viviendas más pequeñas de Andalucía

Según el Instituto de estadística son agrupaciones urbanas con 59 y72 metros de media

Apartamentos en la urbanización de La Envía, en Vícar.
Apartamentos en la urbanización de La Envía, en Vícar.
Manuel León
10:37 • 29 mar. 2022

Las urbanizaciones de La Envía, en Vícar, y Almerimar, en El Ejido, son las que presentan un indicador de metros cuadrados más bajo como agrupaciones urbanas andaluzas, según el Instituto de Estadística de Andalucía. Concretamente, la urbanización vicaria cuenta con el 50% de sus viviendas con una media de 59 metros cuadrados y Almerimar toma el valor medio de 72 metros por casa.



En el lado contrario, la agrupación urbana formada en la zona norte de Córdoba, el 50% de las viviendas tiene al menos 197 metros cuadrados, el valor más alto de este indicador entre todas las agrupaciones urbanas andaluces. En Andalucía, el paisaje del territorio residencial está ocupado de maneras predominante por pisos (viviendas plurifamiliares), mientras que el 40% son casas. Las agrupaciones urbanas, como espacios intermedios entre la clasificación urbana y rural, reflejan en un paisaje un híbrido de ambas tipologías.



En los años 80 es cuando se produce un cambio de tendencia en la construcción de vivienda optando por un paisaje urbano con espacios más compactos.








Temas relacionados

para ti

en destaque