Una de las gangas de España está en Macael: un ático por 55.800 euros

Es propiedad de Cajamar y cuenta con 90 metros en un edificio residencial con ascensor

Una de las estancias del piso en la Avenida de la Viña de Macael.
Una de las estancias del piso en la Avenida de la Viña de Macael.
Manuel León
09:19 • 18 feb. 2022

Una de las viviendas a la venta más baratas de España, según informe realizado por Haya Inmobiliaria es un ático situado en Macael cuyo precio registrado es de 55.800 euros. Se trata de una vivienda propiedad de Cajamar en el ático de un edificio residencial. Se trata de un inmueble de 90 metros con ascensor. Cuenta con tres habitaciones, un baño y un aseo, salón comedor, lavadero y cocina independiente. Está situado en la Avenida de la Viña del municipio epicentro de la industria del mármol almeriense.  La mayor parte de estas gangas pertenecen a entidades financieras como Caixabank, Unicaja o BBVA que los comercializan a través de distintas plataformas. En el caso de algunas de estas entidades como Cajamar, parte de estos activos heredados de la crisis inmobiliaria han sido traspasados al fondo especializado Haya.



En este top de casas baratas y que cumplen con notables requisitos de habitabilidad aparece también un chalet independiente en Barcelona por 70.400 euros, con 88 metros y jardín; también un chalet adosado en Toledo por 59.000 euros y 147 metros cuadrados de superficie, ubicado en el municipio de Calera  y Chozas.



El primer puesto se lo lleva un piso en la localidad Ginestar de Tarragona por 30.100 euros con una superficie de 91 metros, propiedad del BBVA.



Más allá de los pisos en venta en las principales inmobiliarias o portales, existe una opción adicional para los compradores. Muchas entidades bancarias cuentan con propiedades en venta que presentan grandes ventajas para los clientes, desde precios inferiores a los que existen en el mercado hasta ventajas al concertar una hipoteca. Esto se debe principalmente a que han sido embargados o comprados, y, por tanto, ahora los bancos buscan deshacerse de los activos inmobiliarios de manera rápida.



Entre todas las propiedades disponibles hay pisos, áticos, casas o incluso chalets unifamiliares en las distintas comunidades autónomas de España. En Haya Inmobiliaria cuentan con una gran variedad de posibilidades de algunos de los principales bancos como Caixabank, Cajamar, Unicaja o BBVA entre muchos otros inversores. Veamos las mejores opciones desde 50.000 euros.



Almería ha sido la provincia andaluza que más ha visto disminuir el precio de la vivienda de segunda mano junto a Jaén desde los máximos históricos de 2007, coincidiendo con el pico alcista del boom inmobiliario. Según el informe ‘La Vivienda en España’ elaborado por el portal especializado Fotocasa, el parque de viviendas de la provincia ha experimentado un retroceso de su valor del 50%. Eso se debe, según los técnicos del informe, a que en Almería los precios se inflaron más que la media española y andaluza y ahora la corrección a la baja también ha sido más acentuada en variación acumulada.






Temas relacionados

para ti

en destaque