Rebajan el precio a la casa más cara de Almería: así es la espectacular vivienda

A la venta desde hace más de una década, sale a subasta en febrero

M. R. Cárdenas
13:20 • 23 ene. 2022 / actualizado a las 17:33 • 23 ene. 2022

El paraíso hecho vivienda está en la provincia de Almería y está disponible para todo aquel que tenga en su cuenta corriente varios miles de millones de euros para hacerse con este 'palacio' ubicado en Rodalquilar y a escasos metros de uno de los últimos tramos de costa sin urbanizar que quedan en España "con acantilados salvajes, vistas espectaculares, playas naturales y paradisíacas como las famosas Genoveses o Mónsul". 



Así lo anuncia Concierge Auctions en su página web en la que anuncia que el próximo mes de febrero, en concreto el día 3, saldrá a subasta el llamado Cortijo Los Gorriones, un oasis enclavado en pleno Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, que lleva en venta más de una década y ahora vuelve a rebajar su precio en busca de un nuevo propietario.



Y es que si ya en 2014 el periodista Manuel León anunciaba la puesta en venta con un nuevo descuento de este espectacular y lujoso inmueble por 'solo' 12 millones de euros, esta cantidad vuelve a bajar siete años después, pues este 2022 saldrá a la venta por 7,95 millones de euros, lo que suponen 12 menos de lo que se vendía en 2011, cuando el precio era de 20 millones. Una tendencia que se ha dado, cabe resaltar, en toda la provincia, donde los precios de la vivienda bajan constantemente desde la época del 'boom'.



Un spa de lujo



De este modo, a pesar de su espectacularidad, Los Gorriones parece no encontrar quien se lo quiera quedar, aunque, salvando la distancia del dinero, la realidad es que la descripción del lugar hace 'la boca agua' de cualquiera que la compruebe pues es una villa con 20 hectáreas, con un jardín de 30.000 metros 1.700 olivos y 3.500 palmeras a 500 metros del mar del Cabo de Gata. Además, 15 baños y 10 habitaciones, por si faltaran.



Así lo destacan los responsables de su venta: "Tranquilidad y privacidad incomparables envuelven este cortijo andaluz, a tan sólo un kilómetro y medio del complejo cerrado de tres hectáreas cuenta con cinco edificios independientes, todos meticulosamente restaurados con acabados de lujo y el confort moderno en mente. Además, la propiedad está rodeada por una plantación de olivos y palmeras de 17 hectáreas, todas prosperando en el rico suelo volcánica".



A todo ello hay que sumarle la 'joya de la corona', un spa de lujo de 733 metros cuadrados. La tranquilidad lo inunda desde su primer paso en el espacio, que fluye desde los exuberantes jardines tropicales en el exterior hasta la piscina cubierta climatizada de 20 metros de largo en el centro del edificio.



Y por si no fuera suficiente tentación, así invitan a hacerse o ella se tengan los planes que se tengan: "Ya sea que imagine una vivienda familiar de lujo, un amplio espacio para un entorno de trabajo/hogar, una oportunidad de inversión, una casa de vacaciones o una experiencia de spa boutique en el corazón de la naturaleza virgen, Los Gorriones es verdaderamente incomparable".


Temas relacionados

para ti

en destaque