Aparece una partida de melón de Almería ¡en enero!

Coag denuncia el falso etiquetado de fruta de Almería en el lineal de un supermercado

Melón supuestamente almeriense con la falsa etiqueta.
Melón supuestamente almeriense con la falsa etiqueta.
Manuel León
23:48 • 20 ene. 2022

La organización agraria Coag ha denunciado una estafa en el etiquetado de productos supuestamente almeriense. El colectivo ha publicado en redes sociales varias fotos con las frutas y las etiquetas supuestamente falseadas y piden explicaciones. “El supermercado Carrefour vende melones blancos procedentes de Almería, a pesar de que en enero no se cultivan este tipo de hortalizas en esta zona”, han señalado desde el sindicato agrario.



“Un productor que se encontraba en este colmado lo vio y se puso en contacto con nosotros”, explica Andrés Góngora, secretario de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Almería. 



“Es imposible que haya melones blancos con esta procedencia, ya que aún no ha comenzado la campaña de melón en la provincia”, corrobora el portavoz. Desde Coag hacen un llamamiento al Ministerio de Agricultura y por extensión al Gobierno de España para que controle situaciones que perjudican a los agricultores en origen.



La Coag pide explicaciones. A juicio de Góngora no es la primera vez que sucede. “Queremos explicaciones, ya sea de Carrefour o de la comercializadora”, subraya.



Según el portavoz las etiquetas en las frutas las ponen o bien el supermercado, o bien la comercializadora, que es el intermediario entre la gran cadena de alimentación y los productores. Para Góngora, Carrefour también puede ser una víctima más y que el error lo haya cometido la comercializadora. “Pero de momento no lo sabemos, ya que no nos han dado explicaciones”, concluye.



Disculpas de Carrefour



Por su parte, desde la compañía francesa se han justificado y alegan que ha sido un error "puntual de etiquetado ya solventado y que ha ocurrido en una sola tienda, durante un día concreto y limitado a determinadas unidades".





Temas relacionados

para ti

en destaque