El IPC cierra 2021 con un alza del 6,7%

Los precios en Almería subieron en diciembre el 1,1%, un poco por debajo de la media andaluza

Los precios se han contenido en Almería en diciembre con respecto a la media.
Los precios se han contenido en Almería en diciembre con respecto a la media.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido en Andalucía un 1,3% durante diciembre con respecto al mes anterior, de forma que Andalucía ha cerrado 2021 con una tasa interanual del 6,7%, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con este incremento, la inflación acumulada se sitúa en la comunidad andaluza también en el 6,7%.


Por sectores, en Andalucía durante diciembre los precios han subido en relación con el mes anterior sobre todo en vivienda (8%);alimentos y bebidas no alcohólicas (1,1%); restaurantes y hoteles (0,8%); ocio y cultura (0,7%); menaje (0,6%); otros bienes y servicios (0,2%), y se han mantenido inalterados en sanidad. En términos interanuales, los precios en Andalucía han aumentado en vivienda un 26,7%, en transporte un 11%, en alimentos y bebidas no alcohólicas un 5%, en restaurantes y hoteles un 3%, en menaje un 1,7%, en ocio y cultura un 1,4% y un 1,3% en las categorías de bebidas alcohólicas y tabaco, sanidad, enseñanza y otros bienes y servicios. También ha subido el vestido y calzado, un 0,9%. Solo se ha registrado un descenso en comunicaciones (-0,3%).


Por provincias, con respecto al mes anterior, los precios han subido en todas ellas, especialmente por encima de la tasa regional en Huelva (1,5%), Jaén y Córdoba, ambas con un aumento del 1,4%. En Sevilla y Málaga se registra la misma tasa que la media andaluza (1,3%), mientras que se sitúan por debajo Granada (1,2%), Almería (1,1%) y Cádiz (1%).








Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/229480/el-ipc-cierra-2021-con-un-alza-del-6-7

 

Temas relacionados
Crisis económica IPC Empresas

para ti

en destaque