Pagan 10 millones de euros por la mitad de la empresa almeriense Biorizon

Moira Capital adquiere el 45% de esta firma especializada en agrotecnología con sede en el PITA

Los tres socios de la compañía almeriense Biorizon Biotech.
Los tres socios de la compañía almeriense Biorizon Biotech.
Manuel León
10:44 • 24 dic. 2021

Los tres socios que componen el capital social de la firma agrotecnológica almeriense Biorizon Biotech -David Iglesias, Fernando Román y Joaquín Pozo- con sede en el PITA, han vendido el 45,5% de la firma al fondo de inversión Moira Capital por 10 millones de euros. Se trata de una de las principales operaciones financieras realizadas en los últimos años en el sector de la industria auxiliar de la agricultura almeriense. 



La firma de inversión, controlada por Javier Loizaga, un viejo conocido del capital riesgo en España y fundador de Mercapital, ha adquirido este porcentaje a través de una ampliación de capital  de la corporación almeriense que opera en el sector de los bioestimulantes y bioplaguicidas, con vocación de  largo plazo y para acometer nuevas inversiones. La firma ha sido valorada en su totalidad en 25 millones de euros.



 Tras la entrada de Moira Capital en su accionariado, la compañía tiene previsto realizar una inversión de 23 millones en registros de productos en mercados estratégicos, así como optimizar su planta de producción de microalgas y cianobacterias de Almería. Fundada en 2010, Biorizon Biotech se ha posicionado como uno de los operadores más innovadores en la provisión de soluciones integrales para las necesidades agrícolas en el sector de los bioestimulantes y bioprotectores a base de microalgas.



  Actualmente, está presente en España, Italia, Portugal, Perú, China, Ecuador, Chile y Marruecos, si bien esperan continuar con su proceso de internacionalización en el sur de Europa, Latinoamérica y Asia.



“Biorizon Biotech representa una oportunidad única de inversión en el incipiente y creciente sector de bioestimulantes y bioprotectores de aplicación agrícola, con uno de los líderes mundiales en cuanto a I+D, capacidades productivas y gama de productos, con una plataforma rentable y escalable, y un equipo directivo de primer nivel”, ha señalado Sebastián Cerezo, socio de Moira.



David Iglesias, socio en Biorizon, explicaba ayer que “se trata de una operación con la que nuestra compañía se refuerza y se hace con un fondo que apuesta por nosotros con vocación de permanencia a largo plazo”.



Moira está especializado en el sector de la tecnología. Biorizon es un grupo empresarial pionero en el desarrollo de la hidrólisis enzimática de microalgas, un proceso patentado que potencia sus propiedades y permite la aparición de propiedades beneficiosas para los cultivos.





Temas relacionados

para ti

en destaque