Comercio de oro: ¿cómo empezar?

Invierta en oro, un valor seguro para futuras generaciones

Hay varias formas de comprar oro.
Hay varias formas de comprar oro. La Voz
La Voz
20:29 • 17 dic. 2021 / actualizado a las 20:30 • 17 dic. 2021

Hay varias formas de comprar oro. Como generalmente se asocia con su forma física, uno podría invertir en oro simplemente comprando monedas de oro, lingotes o joyas. Esta idea es sin duda la más tradicional, pero lamentablemente tiene muchos inconvenientes: altos costes de transacción, altos costes de almacenamiento y baja liquidez. Sin embargo, el mundo ha cambiado mucho en las últimas décadas. La liberalización de los movimientos de capitales y las nuevas tecnologías hicieron que la negociación de oro fuera increíblemente simple. Aparte de eso, los mercados financieros permitieron a los inversores comprar oro con comisiones increíblemente bajas, o incluso mejor, sin ningún coste de transacción.



 



Para saber si el oro es una buena inversión, es importarte comprender por qué la gente decide comprarlo. En tiempos de incertidumbre e inestabilidad económica, la compra del oro tiene más sentido que la compra de otros recursos. Confiando en que el sistema bancario y la economía mundial continúen con el actual desplome histórico, el oro de inversión podría suponer la mejor forma de asegurar parte de su cartera de valores. Actualmente la demanda del famoso metal dorado es extremadamente alta. La posesión del oro puede ser una de las mejores maneras de preservar su patrimonio e incluso obtener ganancias en estos tiempos de incertidumbre. A todos nos surge la misma duda que ha permanecido presente en nuestra sociedad durante siglos: ¿cómo puedo garantizar la protección de mis ahorros? Y cada vez más personas siguen optando por la respuesta más antigua: EL ORO.



 



Muchos participantes del mercado se preguntan cuál es el mejor momento para invertir en oro, cómo de seguro y rentable es esta inversión, y hasta cuando hay que estar en el oro. Una creencia importante se refiere al oro como un activo de "refugio seguro". Significa que se considera un activo relativamente seguro durante tiempos difíciles como crisis financieras o recesiones. No es coincidencia que los bancos centrales mantengan el oro como un activo de reserva, ya que se espera que el oro conserve su valor. Este razonamiento también afecta las decisiones de los inversores minoristas, por lo que la exposición al oro a menudo se puede encontrar en las carteras de los inversores. Hemos mencionado la idea de invertir en metales preciosos en nuestro artículo titulado "Invertir durante una recesión". 



 



Un fondo cotizado (ETF) en oro o una materia prima cotizada (ETC) es un fondo que consta de un solo activo: el oro. Los ETF y ETC operan en una bolsa de valores como una acción o un título corriente, pero su valor se deriva de la posesión de activos subyacentes que se centran en el metal precioso. ¿Tienes alguna pregunta? Conoce la sección de Ayuda al Inversor. Mira estos cursos para aprender sobre inversiones. Conoce las inversiones desde un nivel básico hasta uno experto.




Temas relacionados

para ti

en destaque