¿Cómo funciona una reunificación de deudas?

Beneficios y requisitos que debes cumplir para obtenerla

¿Conoces las ventajas de la reunificación de deudas?.
¿Conoces las ventajas de la reunificación de deudas?. La Voz
La Voz
20:33 • 03 dic. 2021 / actualizado a las 20:36 • 03 dic. 2021

La adquisición de diferentes compromisos financieros es algo bastante común. Es bastante habitual, de hecho. A la hipoteca de una vivienda puede sumarse, por ejemplo, un préstamo personal. Sin embargo, entablar diferentes relaciones contractuales con distintas entidades puede generar cierta inestabilidad financiera. ¿Por qué? Tienden a contar con condiciones diferentes o fechas de pago distintas.



 



Cuando esto ocurre puede derivar en algún que otro quebradero de cabeza por falta de liquidez en determinados momentos puntuales. Para solucionar este tipo de inconvenientes podemos recurrir a alternativas como el préstamo de reunificación de deudas de Cetelem. Pero, ¿Qué es exactamente?



 



La reunificación de deudas es un recurso financiero pensado para sanear nuestra economía. Esta operación financiera permite reducir la cuantía de las cuotas mensuales por lo que proporciona una mayor liquidez. Agrupando todos los compromisos de pago en curso es posible obtener una única cuota mensual que aglutina todas las anteriores lo cual permite llevar una mayor control sobre los pagos que se llevan a cabo cada mes.



 



Pero, ¿conoces las ventajas de la reunificación de deudas?




Algunos de los beneficios que te puede aportar esta operación financiera son:



            Renegociación de los términos contractuales de tus préstamos vigentes. Entre ellos la cuota mensual, el plazo de pago o los tipos de interés.

 

            Control y saneamiento de la economía: Una reunificación ayuda a ubicar fácilmente nuestras obligaciones bajo una única cuota. Esto permite tener una visión más unificada sobre las deudas pendientes y a largo plazo beneficia a la planificación de nuestra economía personal.

 

            Simplificación: Los usuarios que contratan un préstamo de reunificación de deudas pasan a tener una única cuota y un único tipo de interés. Además, las relaciones pasan a establecerse con una única entidad y todas las responsabilidades adquiridas se agrupan bajo un único acuerdo. Al final esto proporciona una mayor estabilidad y comodidad frente a las deudas contraídas.

 

En resumen, podríamos afirmar que un préstamo de reunificación de deudas permite reducir nuestra cuota mensual y nos ayuda a obtener un mayor control sobre nuestros gastos. Pagar los préstamos por separado implica tener conocimiento de todas las condiciones contractuales que se derivan de cada uno de ellos, así como las consecuencias potenciales de infringir las cláusulas de cada uno de ellos como por ejemplo, el retraso de los pagos.

 

¿Qué requisitos debes cumplir para obtener una reunificación de deudas?


Acceder a este tipo de préstamos va vinculado a una serie de condiciones. Para obtener la aprobación es necesario:


            Reunificar todas las deudas contraídas sin excepción: En general, no está permitido reunificar unas deudas y otras no. La operación únicamente puede llevarse a cabo si se agrupan todos los préstamos pendientes bajo una única hipoteca.

 

            El valor de la unificación no puede exceder el 80% del valor del bien hipotecado. Esta condición constituye una garantía de amortización para la entidad que formaliza la operación.

 

            Garantías adicionales: Como ocurre con cualquier otro producto financiero, los préstamos de reunificación generalmente requieren del cumplimiento de algunas garantías comunes. Por ejemplo, contar con una fuente de ingresos estable y demostrable, contar con algún tipo de aval o no pertenecer a ningún listado o directorio de morosidad.

 


Temas relacionados

para ti

en destaque