Pedro M. De la Cruz: “Almería es un laboratorio para el futuro”

Un laboratorio al que también une las experiencias en sostenibilidad y energías alternativas

Pedro Manuel de la Cruz, director de La Voz de Almería.
Pedro Manuel de la Cruz, director de La Voz de Almería. Juan Sánchez
La Voz
21:14 • 29 nov. 2021

El director de La Voz de Almería, Pedro M. de la Cruz, moderó la mesa redonda de ayer sobre economía, en el marco de las Jornadas ‘(Re) pensar Almería’, celebradas en el Círculo Mercantil.



En su introducción señaló que Almería, por su estructura económica, su situación geográfica y su climatología se ha convertido “en un laboratorio de la sociedad del siglo XXI”.



“La producción intensiva para abastecer la demanda del progresivo aumento de la población, la eficiencia en el uso de un recurso escaso como el agua, la acogida de los flujos migratorios que llegan de África y la consideración de que en el mercado no solo no hay fronteras sino que nuestro objetivo fundamental son los mercados internacionales, convierten a la provincia en un territorio donde se está experimentando cómo será el mundo en los próximos decenios”, afirmó.



Un laboratorio al que también une las experiencias que en sostenibilidad y energías alternativas tienen en Almería un aliado en la búsqueda de mayor eficacia a menor coste.







Temas relacionados

para ti

en destaque