Sostenibilidad e innovación para un gran futuro para Almería

La Voz inicia las jornadas de debate con la participación de ocho expertos en el Círculo

Sostenibilidad e innovación. Estas dos palabras son algunas de las que más sonaron este lunes en las Jornadas ‘(Re) pensar Almería’, organizadas por La Voz de Almería y que tendrán su continuidad este martes y el miércoles.


Teniendo como escenario el Círculo Mercantil de la capital almeriense y bajo el patrocinio de la Junta de Andalucía, la sesión inaugural contó con ocho expertos de gran prestigio en la provincia, tanto del ámbito privado como del público, que coincidieron en señalar que los desafíos del futuro pasan por apostar por un modelo de desarrollo sostenible, por la innovación y por seguir implantando la revolución tecnológica en sectores como el agroalimentario y la piedra natural.


Moderado por el director del periódico, Pedro M. de la Cruz, el primer foro de debate contó con la participación del presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde; Jesús Barranco, director general de la Alhóndiga La Unión; Pilar Martínez-Cosentino, vicepresidenta ejecutiva de Cosentino; María del Carmen Galera, directora general de la Fundación Tecnova de la industria auxiliar agraria; Manuel Gómez Galera, director general de Producciones Agrícolas de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta; Ana Moreno, presidenta del Colegio de Economistas de Almería; Juan Carlos Pérez Mesa, investigador de la Universidad de Almería; y José María Rossell, vicepresidente y CEO de Senator Hotels & Resorts.



El primer foro de debate, con la colaboración de Cajamar y Endesa, abordó diversas cuestiones como la necesaria modernización del sector turístico, las malas comunicaciones o los déficits en materia de formación en una provincia a la cabeza en abandono escolar en estudios secundarios.


Asimismo, hubo consenso a la hora de abogar por la colaboración público-privada para formar parte de la solución de algunas demandas históricas de la provincia de Almería, citando entre ellas la escasez de agua.



El foro de debate de este martes girará en torno a la sostenibilidad y el de mañana versará sobre comunicaciones e infraestructuras.


 

Temas relacionados
Empresas Sostenibilidad

para ti

en destaque