A la venta una quincena de hoteles y restaurantes de Almería

Entre ellos algunos míticos de la provincia como eEl Pintao de Abla

Imagen del restaurante El Pintao de Abla, una establecimiento con historia
Imagen del restaurante El Pintao de Abla, una establecimiento con historia La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 24 nov. 2021

Las agencias inmobiliarias, caso del portal Idealista.com están ofertando la compra de inmuebles ocupados por establecimientos hoteleros, restaurantes y apartamentos turísticos repartidos por la provincia de Almería. Algunos de ellos son tan clásicos como el restaurante El Pintao de Abla o el Hotel Casa Pedro situado en Olula del Río.



El abanico de precios es amplio y va desde los 3.600.000 euros en que se tasa  un conjunto hotelero en Pueblo Indalo (Mojácar) hasta los 87.000 euros que piden por otro clásico de la restauración como el Bar La Unión en Zurgena.



Hacer negocio
En otros muchos casos están a la venta edificios enteros con una marcada vocación turística que se encuentran repartidos por toda la geografía provincial. Así, se vende en Los Gallardos por 169.000 euros un inmueble en la Calle Mayor, ocupado anteriormente por la Pensión Crespo; En Abla el célebre restaurante y hostal El Pintao por 330.000 euros. En Villaricos el edificio La Esperanza para hotel y restaurante con vistas al puerto deportivo por 395 euros; en Santa Cruz de Marchena piden 1.520.000 euros para desarrollar usos hoteleros; en Berja un inmueble con proyección turística por 1.000.000 de euros o en Carboneras un hotel de nueva construcción, con 14 habitaciones con baño que ha sido tasado con un valor de venta de 450.000 euros.



En la capital se puede adquirir un edificio en El Zapillo distribuido para apartamentos turísticos por 550.000 euros; un inmueble en Obispo Orberá por 900.000 euros con disposición del albergar hotel y restaurante, aunque precisa reformas al tratarse de un viejo edificio. En el Parque Nicolás Salmerón está a la venta un edificio destinado a apartamentos turísticos y valorado en 600.000 euros



Los edificios
En todos los casos se trata de edificios completos, la mayor parte de ellos en buen estado, que o bien han albergado con anterioridad este tipo de negocios o bien fueron construidos para ser destinados a usos hoteleros o para negocios hosteleros.



En algunos casos, como el del Hotel Casa Pedro en Olula del Río la causa de la venta, tasada en 440.000 euros, se debe a la jubilación de los propietarios, en otros como un edificio para usos hoteleros construido en la calle San Gregorio de Laujar de Andarax, a la venta por 400.000 euros, se trata de inmuebles que nunca han llegado a ser utilizados. Es también el caso de un bloque de apartamentos en Palomares con terrazas con vistas al mar y piscina que nunca llegaron a ser estrenados.



Este tipo de ofertas tienen como destinatarios a empresarios del sector interesados en expandirse o a inversores privados para destinar los edificios al alquiler de apartamentos.



Bloques enteros
Además de inmuebles para alojamientos turísticos o negocios de restauración, en la provincia están a la venta numerosos edificios con una vocación puramente residencial cuyos principales clientes son las inmobiliarias.


Uno de los más conocidos es el situado en el entorno de la Avenida de la Estación que durante muchos años acogió la Clínica Torresbermejas del doctor  Raimundo Castro, fallecido hace unos años. En este caso los posibles compradores, que deberían pagar 1.575.000 euros, serían profesionales de la sanidad ya que el edificio está dotado de numerosas consultas para la práctica de la medicina. Hay inmuebles a la venta repartidos por toda la provincia, tanto en el Levante como en el Poniente.


Temas relacionados

para ti

en destaque