Los préstamos urgentes, una alternativa para hacer frente a imprevistos

El avance de la tecnología también ha permitido que aparezca un nuevo mercado financiero

Requisitos para pedir un préstamo urgente online.
Requisitos para pedir un préstamo urgente online. La Voz

Los préstamos urgentes se han convertido en una alternativa para muchas familias para hacer frente a imprevistos, sobre todo actualmente que corren tiempos de incertidumbre y donde la pandemia vuelve a aparecer con fuerza. Los préstamos urgentes tienen una respuesta inmediata y consiguen ofrecer liquidez fácilmente al momento. Habitualmente las entidades financieras se demoran bastante en el tiempo y ofrecían trámites casi interminables, pese a la urgencia. El avance de la tecnología también ha permitido que aparezca un nuevo mercado financiero en el que los préstamos son mucho más fáciles de solicitar. El plazo máximo es de 24 horas, lo que garantiza que la persona reciba el dinero cuanto antes. Esto es posible porque los requisitos son mínimos y los trámites por lo tanto más rápidos. 

 

Requisitos para pedir un préstamo urgente online



Las entidades online tienen unos trámites mucho más fáciles y rápidos, ya que se puede hacer online en un par de minutos. Entre los requisitos que se necesitan para pedir un préstamo, destacan:


Edad. Para solicitar el préstamo la persona debe tener mínimo 18 años y un máximo de 75 años. 



 

Ingresos. Habitualmente se debe demostrar que se tienen ingresos fijos, pero no es un requisito determinante para acceder al préstamo urgente.

 

Nacionalidad. Es importante presentar el DNI para demostrar que la persona es residente en el país en el que se solicita el préstamo urgente. 

 

Datos personales. Nombre completo, número de teléfono, email. Datos esenciales para poder contactar con la persona que realiza la solicitud. 

 

Número de cuenta bancaria. Presentar una cuenta bancaria en la que la persona sea titular y en la que se pueda realizar el ingreso y el pago posterior. 

 

Si se solicita un préstamo urgente debe tenerse en cuenta que el coste es un poco más elevado por la urgencia, por lo que solo se deben solicitar en el caso que la necesidad sea real. También es importante tener en cuenta la capacidad para devolver la cantidad solicitada. 

 

Beneficios de solicitar un préstamo urgente 

Rapidez. Los préstamos urgentes tienen una respuesta muy rápida, en menos de 24 horas el solicitante sabe si el préstamo ha sido aprobado o no. 

 

Plazos. A la hora de devolver el préstamo urgente, los plazos suelen ser flexibles con el fin de que se pueda devolver con cierta comodidad y evitar que se produzca el impago. 

 

Comisiones. No existen comisiones, lo que facilita a que el solicitante solo tenga que devolver lo que ha pedido.


En los trámites tradicionales 

Los préstamos urgentes se presentan como la solución perfecta a problemas que requieren una respuesta rápida. Estos préstamos suelen ser de cantidades muy pequeñas por lo que son fáciles de devolver. Toda persona con ingresos fijos puede acceder a un préstamo urgente con facilidad. Por fin se acabaron los trámites interminables y se consigue la liquidez que se necesita en menos de 48 horas. Siempre se sabrá en menos de 24 horas si la solicitud ha sido aprobada y rechazada. Lo mejor es que todo el proceso de solicitud se hace online acelerando aún más el proceso y el ingreso de dinero.

 

 

Temas relacionados
Bancos

para ti

en destaque