AJE Almería visita las instalaciones de Kimitec dentro del programa ‘Fabricando’

Una decena de asociados descubrió el funcionamiento de esta biotecnológica

La expedición de AJE Almería.
La expedición de AJE Almería. La Voz

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) organizó una nueva entrega de su programa ‘Fabricando’ con una visita a las instalaciones de Kimitec para conocer a fondo el funcionamiento de esta empresa de referencia en el sector agrícola. De este modo, una decena de asociados acudió a Vícar para, entre otras cosas, visitar el MAAVi Innovation Center, el centro de investigación fundado por la biotecnológica que es de vital importancia para el desarrollo de la agricultura natural a nivel mundial.


Allí, el personal de la empresa almeriense explicó el propósito fundacional de la compañía “ofrecer una alternativa natural y eficaz a los productos de síntesis química en la agricultura” antes de mostrar al grupo el centro de investigación, el mayor de Europa dedicado a la agricultura natural. En este lugar, los asociados de AJE pudieron aprender acerca del Lean Research Process, el modelo de investigación desarrollado por Kimitec que comprende cuatro áreas naturales de investigación: microbiología, microalgas, botánica y química verde y conocieron las sinergias que el equipo científico de más de 50 personas del MAAVi crea para desarrollar bioinsumos centrados en aumentar la productividad del agricultor, respetar el medioambiente y preservar la salud de las personas.


Pero el laboratorio no fue el único punto en el que se centró la visita. Los visitantes contemplaron las obras de la Fase II de la empresa que ampliarán la fábrica, oficinas y el centro de I+D+i y donde la compañía extenderá la investigación de sus compuestos naturales para la agricultura a todo el sistema agroalimentario.



Finalmente, el grupo descubrió la obra social de Kimitec, MAAVi Foundation cuya finalidad es la integración de niños y niñas a través de los valores del deporte, la educación, la nutrición y la inserción laboral de sus padres. El recorrido acabó con una firma de dedicatorias de los miembros de AJE Almería en la pared de visitas, donde compartieron espacio con el empresario Paco Cosentino o el chef Ángel León, tres estrellas Michelin.


Experiencias positivas



El presidente de AJE Almería, José González, que encabezó la visita de la asociación a Kimitec, explicó que “este tipo de actividades que llevamos a cabo con ‘Fabricando’ nos permiten conocer en profundidad cómo funcionan algunas de las empresas más importantes de la provincia. Kimitec es un ejemplo de evolución y desarrollo en el sector hortofrutícola, y estamos muy agradecidos a todo su personal por el trato que nos han brindado y las explicaciones que nos han proporcionado”.


‘Fabricando’ es un programa que está teniendo un gran éxito entre los asociados de AJE Almería, y es que permite a los empresarios descubrir nuevas metodologías, retroalimentarse con ideas innovadoras y crear sinergias que son muy positivas para el desarrollo en cualquier ámbito.

 

Temas relacionados
Empresas Empleo Agricultura ecológica Agricultores Innovación Investigación

para ti

en destaque