Los turistas que vienen a Almería se gastan 65 euros al día

Lo que más valoran: la comida y el trato; lo que menos: los precios

Turistas paseando por el centro de Almería.
Turistas paseando por el centro de Almería.
Manuel León
14:35 • 06 nov. 2021 / actualizado a las 14:36 • 06 nov. 2021

Los datos de la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía han dado una alegría a Almería con un repunte del 70% en el número de visitantes hasta octubre con respecto al mismo periodo del año anterior. El sector hotelero aguardaba un alza sustancial tras la debacle del año pandémico de 2020, pero no se esperaba una recuperación tan acelerada hasta sobrepasar el millón de turistas, concretamente 1.073.089. También crece el gasto medio por turista en un 9,3% hasta situar esta partida en 65 euros de gasto medio diario por parte de los turistas que viajan hasta la provincia de Almería. Lo que ha disminuido en un 4% es la estancia media que se sitúan en ocho días. En cuanto a la región, el número de turistas que visitaron Andalucía en este mismo periodo de enero al 30 de septiembre fue de 9,8 millones. El 81% procedía de España y el gasto medio fue de 70 euros.



La valoración dada por los turistas a Andalucía fue de un 8,3 sobre 10. Granada, Jaén y Sevilla fueron las que alcanzaron notas más altas de valoración, en torno al 9, mientras que Almería sigue con nota alta, pero no alcanza el 8 como en años anteriores de esta Encuesta de Coyuntura. 



A la pregunta realizada a los turistas sobre si se habían visto cubiertas sus expectativas con respecto a Andalucía, algo más del 34% de los viajeros consideró que la comida y el trato fueron mejores de lo esperado, mientras que el 5,5% consideró que los precios fueron peor de lo esperado.



En cuanto a la distribución de los turistas por provincias, Málaga concentró el 27,3% de los mismos, seguida de Cádiz (22,6%), Huelva (11,8%) y Granada (11,2%). Almería concentra el 11% del total del turismo que llega a Andalucía. 



El 82,4% de los turistas que visitaron Andalucía lo hicieron por vacaciones, el 10,6% para visitar a familiares y amigos, el 4,3% por trabajo o negocios y el 2,7% restante alegaron otras motivaciones.






Temas relacionados

para ti

en destaque