Vuelven los Premios Pyme con espíritu emprendedor

Un total de 46 candidaturas presentadas y solo han sido 23 las que han cumplido los requisitos

Nazaret García
12:01 • 06 nov. 2021

El pasado jueves, la Cámara de Comercio de Almería, la Cámara de Comercio de España y el Banco Santander, junto a La Voz de Almería, celebraron los Premios Pyme 2021, evento cuyo objetivo es ayudar al progreso de las empresas de la ciudad, reconocer el esfuerzo en el desarrollo económico, sobretodo tras la emergencia sanitaria del Covid-19 y fomentar la creación de empleo en Almería.



Esta es la quinta edición del Premio Pyme que ha regresado tras la pandemia. Con este evento, convocado a nivel nacional por la Cámara de España y el Banco Santander, transmitieron cómo ha cambiado la sociedad y las empresas tras el fin de las restricciones y la vuelta a la normalidad.



Premiados Este año, fueron varios los galardones que se entregaron en un acto al que acudieron diversas autoridades e instituciones locales, provinciales y autonómicas.



Los criterios a tener en cuenta por parte del jurado han sido la evolución que han tenido en el 2020, empleo, formación, exportanciones o apertura de nuevos mercados, nuevos productos, soluciones de innovación, proyectos socialmente responsables y los planes propios de contingencia frente a la pandemia.



La Mención Especial Reinvención Covid-19 fue para la Sociedad Andaluza de Servicios Sanitarios, reconocida por  su gran labor durante la pandemia, actuando como entidad formadora de instituciones públicas y privas a través de cursos.



El Premio a la Formación y El Empleo fue para Kimitec, empresa almeriense especializada en cultivos, cuyo proyecto está respaldado por la tecnología y emprendimiento en el campo de la biotecnología de los aceites esenciales.



El Premio a la Digitalización y la Innovación fue para la empresa Nubik, consultoría tecnológica que, tras la pandemia lanzó Copyfly, una copistería online de moda entre los estudiantes.



Otro de los premiados fue Crash Music, con el Premio a la Empresa Socialmente Responsable, dedicada a la realización de eventos culturales comprometidos con la sostenibilidad social y ambiental, a través de festivales como Cooltural Fest.


Luzeapers recibió el Premio a la Internacionalización, empresa dedicada a los encurtivos, cuya foco es la fijación en los núcleos rurales para generar riqueza y empleo.


Y el Premio Pyme del Año fue para Biorizon Biotech. Esta empresa está focalizada en el campo de la biotecnología, donde desarrollan técnicas y procesos para potenciar el crecimiento de plantas y frutos.


Además, se entregó el Premio Pyme 2020, que fue para la empresa Biorizon Biotech. El presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Jerónimo Parra, señaló sobre el escenario que “en Almería somos expertos en superar las dificultades aun con el viento en contra".


Los empresarios almerienses han logrado con determinación, esfuerzo, riesgo y dedicación, seguir siendo parte esencial del progreso de esta provincia. Jerónimo Parra lamentó que “este año 2021 va estar también marcado por la crisis sanitaria y ese es, principalmente, el reto de nuestra sociedad a corto, medio y largo plazo. Superar la situación sanitaria y sus inevitables efectos sobre la economía”.


El presidente de la Cámara de Almería quiso destacar, “en este contexto de reactivación, por una parte, la importancia de impulsar infraestructuras como el AVE-Corredor Mediterráneo que, con el cumplimiento de los plazos anunciados y debe llegar para 2025. Y, por otro, para la reactivación debemos tener en cuenta el papel y la figura del empresario. Sin el riesgo del empresario, no hay apuesta por la empresa y sin empresa no se crea riqueza ni se genera empleo”.









Temas relacionados

para ti

en destaque