El aeropuerto de Almería estrena la temporada de invierno con 8 destinos

Los vuelos notan aún el efecto pandemia y habrá solo rutas a Londres y Bruselas con el exterior

Un vuelo internacional en el aeropuerto de Almería.
Un vuelo internacional en el aeropuerto de Almería.
Manuel León
20:42 • 27 oct. 2021

El aeropuerto de Almería arranca la nueva temporada de invierno este domingo 31 de octubre con una previsión de vuelos que empieza a desperezarse después de la siesta de la pandemia.



La programación, no obstante, sigue siendo muy contenida, en relación a los años precedentes, con solo ocho destinos -seis nacionales y dos internacionales- debido a la dudas que aún plantea la situación sanitaria en algunos países.



A lo largo de los próximos cinco  meses, por tanto, las compañías aéreas mantendrán conexiones con ocho aeropuertos, incluyendo vuelos regulares y chárter. Dentro de España, partirán aviones desde El Alquián rumbo a Asturias (dos vuelos), Barcelona, Madrid, Melilla, Palma de Mallorca y Sevilla. Y solo habrá dos operaciones con aeródromos internacionales: Londres y Bruselas. 



Hasta el próximo mes de abril no se esperan grandes cambios con respecto a esta planificación del gestor Aena para Almería, que puede estar sujeta a cambios de última hora por parte de las aerolíneas, aún más teniendo en cuenta el periodo de incertidumbre que aún mantiene la pandemia.



Las compañías aéreas han ofertado un total de 147.800 asientos, incluyendo salidas y llegadas, en el aeropuerto de Almería para cubrir la demanda prevista durante este invierno.



La programación de la nueva temporada, que arrancará este domingo y se mantendrá vigente hasta el último fin de semana de marzo, refleja una provisión de 123.922 plazas para las conexiones con destinos nacionales, mientras que las internacionales tienen asignadas 23.810. Atendiendo a este reparto, el 16,1% de la oferta será para cubrir la demanda del tráfico con el extranjero.



En cuanto a las operaciones, las aerolíneas han programado 1.406 en total para este periodo de referencia. 



La programación responde a las peticiones realizadas por las aerolíneas para operar en los aeropuertos y al número de asientos que ofrecen a los pasajeros en estos vuelos. Se trata, por tanto, de oferta de vuelos y asientos, no de datos reales de tráfico -éstos no se obtienen hasta que los vuelos son operados y se conoce su ocupación-.  


No está previsto, por ahora, que Almería recupere el vuelo mañanero de las 7 de la mañana a Madrid que operaba Air Nostrum hasta antes de la pandemia y tampoco el de última hora de la tarde.


Temas relacionados

para ti

en destaque