Oferta de trabajo: 70.000 euros anuales para recolectar brócoli en Reino Unido

Una empresa británica busca mano de obra ante la escasez de jornaleros en el país

Se piden trabajadores para recolectar brócoli, repollo, coliflor o coles de Bruselas
Se piden trabajadores para recolectar brócoli, repollo, coliflor o coles de Bruselas La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 15 oct. 2021

Entre las consecuencias que está teniendo el brexit en la economía británica se encuentra la escasez de mano de obra en la agricultura. Esa situación ha generado una demanda importante de trabajadores que, según publicaba recientemente el diario The Mirror, está llegando a extremos insospechados.



El último ejemplo es el de la empresa agroalimentaria TH Clements and Son, ubicada en Lincolnshire, que está pidiendo personal para la recolección de sus producciones de hortalizas como el brócoli, el repollo,  las coliflores o las coles de Bruselas, un trabajo por el que ofertan un salario de 60.000 libras esterlinas anuales o, lo que es lo mismo, más de 70.000 euros.



Buenas condiciones
La oferta para la contratación de personal supone un salario que alcanza los 35 euros por hora, o hasta 280 euros diarios. Los propietarios de TH Clements and Son lanzan la oferta para trabajar en las tierras de cultivo de las que disponen en la comarca de Boston, en Lincolnshire, mucho más dinero del que cobran los trabajadores agrarios en Almería o España



Una oferta que no se limita a los jornaleros de temporada sino que incluye también contratos de una duración de todo el año con la posibilidad de que se integren en la plantilla de esta empresa familiar que, según han explicado, están buscando “agentes de campo para cosechar nuestro brócoli”, ofertando para ello “tarifas de trabajo a destajo con potencial para ganar hasta 30 libras por hora y otros puestos que estarían previstos para todo el año”.



La Unión Nacional de Agricultores británicos señala en The Mirror que el brexit está teniendo un fuerte impacto porque “antes las personas que podían moverse libremente dentro de Europa, ahora no”. La consecuencia son los problemas de escasez de alimentos en los supermercados, que además temen que se agrave en Navidad.



Los interesados pueden buscar empleo en la web de esta empresa que, además, no es la única en esa situación, según el portal de búsqueda de empleo ‘Indeed’.





Temas relacionados

para ti

en destaque