El Club de Mar: vía libre hasta 2038

La entidad social se compromete a invertir en sus instalaciones náuticas y deportivas

El Club de Mar se asegura sus instalaciones para los próximos 17 años
El Club de Mar se asegura sus instalaciones para los próximos 17 años
Manuel León
21:45 • 13 sept. 2021

El Club de Mar, una de las instituciones sociales más longevas de la capital fundada en 1949, ha obtenido la ampliación de la concesión de sus instalaciones en el Puerto de Almería hasta el año 2038. 



Así lo ha aprobado el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Almería, atendiendo así a la solicitud del Club cuyo plazo de concesión actual finalizaba en 2028.



A cambio de la ampliación del plazo de concesión en diez años, el Club de Mar, con una masa social de cerca de 2.000 socios, se ha comprometido a acometer unas inversiones relevantes no previstas en los títulos concesionales. En total, la inversión global que realizará la concesionaria asciende a 998.500 euros, y entre otras actuaciones, incluye la remodelación de los accesos y de las cuatro pistas de pádel existentes; unas nuevas luminarias; y la remodelación de la gasolinera y de la planta baja del edificio social.



 La concesión unificada incluye la explotación de la dársena deportiva y del edificio donde se encuentra el restaurante Catamarán; la ocupación de la parcela D-1 y del edificio social e instalaciones deportivas; y la ocupación del resto de la parcela D-2 del edificio de servicios.



Lonja para Asopesca



La Autoridad Portuaria ha adjudicado también la explotación y gestión de la Lonja de Pescado de la capital a la Asociación Provincial de Empresarios de la Pesca del Sector Extractivo (Asopesca), empresa que ya gestiona la Lonja, y única que ha presentado oferta en el concurso público convocado por la APA. La concesión es por un plazo de 10 años, prorrogable otros cinco.



 La concesión –en régimen demanial (como bien público)-, lleva consigo también la explotación de naves de armadores de los módulos 3 y 4 del Puerto Pesquero. Dicha concesión incluye los siguientes servicios básicos: gestión de la Lonja como centro de manipulación, contratación y comercialización de los productos frescos de la pesca; control de los desembarcos de los productos frescos de la pesca que se produzcan en el Puerto; suministro de hielo; y limpieza de la dársena pesquera.



Asopesca se hará cargo de la gestión indirecta de la explotación de los locales de armadores, por lo que se encargará de conceder a los armadores las autorizaciones de ocupación correspondientes, así como el mantenimiento, la asignación y la ubicación.



Temas relacionados

para ti

en destaque