Dónde encontrar la gasolina más barata en la provincia

El Ejido tiene los precios más bajos tanto del gasoil como de la gasolina sin plomo 95

Escogiendo las opciones más baratas se pueden ahorrar 10 euros por depósito
Escogiendo las opciones más baratas se pueden ahorrar 10 euros por depósito La Voz
A. Fernández
01:40 • 27 ago. 2021

Con las sucesivas subidas del precio de gasolinas y gasóleos llenar el depósito cuesta actualmente casi un 30 por ciento más que hace un año. Esa situación, que aún se prolongará durante varias semanas, o meses, más obliga a hacer cuentas a la hora de repostar.



Ahí es donde entra en juego conocer dónde es más caro y más barato cada uno de los carburantes que se utilizan en la mayor parte de los vehículos, particulares o industriales. Para ello existen varias aplicaciones, públicas y privadas, comparadores que determinan cuánto cuesta cada litro y cuánto es posible ahorrarse al llenar el depósito.



Simplificado
Uno de los comparadores más eficaces es el dispuesto por la web especializada ‘CasaCocheCurro.com’, que utiliza los datos oficiales de precios de los carburantes a partir de los datos de la sede electrónica del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que son ordenados y presentados por localidades y son ordenados para determinar las estaciones de servicio con precios más asequibles.



El gasoil más barato
En el caso de Almería las cinco gasolineras con los precios más bajos están en la comarca del Poniente; las cuatro primeras están en El Ejido: Plenoil en la Calle Sierra de Atalaya; E.S. Coop Santa María-Ejido en calle Camino de Roquetas; la E.S. Campoejido Las Peñas en la calle Cuatro Vientos; y la E.S. Campoejido-Tierras de Almería en Ctra AL-9008. La quinta es la gasolinera Campoejido Dalías en la Avenida de las Alpujarras, todas ellas con un precio inferior a 1,1 euros por litro.



En Almería capital ese ránking está encabezado por tres estaciones de la cadena Plenoil, las de Carretera Níjar-Los Molinos, calle Olula del Río y Avenida del Mediterráneo, seguidas por la de Alcampo, que tiene el mismo precio de las anteriores, 1,067 euros, las Sectoroil de calle Rosita y calle Cobre. Con un precio algo más elevado siguen las estaciones La Torre en Avenida Sierra Alhamilla y la de Carrefour en la calle Jorge Guillén.



Gasolina de 95
En cuanto a la gasolina de uso más común la sin plomo de 95 octanos, los puntos más baratos de repostaje están en Agroiris de Avenida de Almerimar; Plenoil en la calle Sierra de Atalaya de El Ejido; Campoadra en Puente del Río; Indasol en el Paraje Los Aljibillos de El Ejido y en la Gasolinera El Ejido en la Avenida de Málaga.



En el caso de la capital los precios más reducidos de esta gasolina son exactamente los mismos que presentan los más bajos en el caso del gasóil, es decir las estaciones de servicio de Plenoil, Alcampo, Sectoroil o Carrefour.



Las diferencias existentes entre unas y otras pueden alcanzar los veinte céntimos lo que supone que un depósito lleno puede significar un ahorro en la factura superior a los diez euros.


Cómo informarse
La existencia de varios servicios comparativos deja en manos de los conductores la elección de las estaciones de servicio más o menos económicas. En este caso la información procede de ‘CasaCocheCurro.com’, (https://www.casacochecurro.com/gasolineras-mas-baratas) que actualiza diariamente los precios con datos oficiales y puede ser consultado desde el teléfono móvil.


Temas relacionados

para ti

en destaque