La sandía ecológica se extiende hasta el mes de octubre

BioCampojoyma prolonga su producción para atender a las demandas del mercado europeo

El resultado es una fruta sostenible de calidad y seguridad alimentaria.
El resultado es una fruta sostenible de calidad y seguridad alimentaria. La Voz

La estrategia de Bio Campojoyma de ofrecer frutas y hortalizas durante todo el año, gracias al cultivo en diferentes zonas, lo que permite respetar los ciclos naturales de las plantas y el descanso de la tierra, tiene su reflejo en la producción de sandía bio.


Para esta campaña, la empresa almeriense extenderá la producción de esta refrescante fruta hasta principios del mes de octubre, de tal manera que podrá abastecer a los mercados ecológicos de España y Europa durante seis meses.


5 millones de kilos



Durante esta campaña Bio Campojoyma cultivará 5 millones de kilos de sandía sin pepitas ecológica, de los que el 80% se destina a los países europeos, principalmente Alemania y países nórdicos, y el 20% se comercializa en España.


Como siempre, la producción está certificada como ecológica, y sigue las pautas de Bio Campojoyma basadas en un modelo de agricultura ecológica tradicional, respetuoso con el medio ambiente y que contribuye al equilibrio natural del entorno. El resultado de este trabajo es una fruta sostenible de máxima calidad y seguridad alimentaria. 



Francisco Jesús Montoya Sánchez, gerente y fundador de Bio Campojoyma, explica que “nuestra estrategia se basa en enlazar el cultivo entre Almería, Murcia y Albacete, de tal manera que podemos ofrecer sandía bio en unas fechas en las que apenas queda producto en el mercado, respetando los ciclos naturales de las plantas. Además, aportamos una alternativa de cultivo para nuestros agricultores asociados”.


Ecológico y saludable

La empresa almeriense ubicada en Campohermoso (Níjar), ha evolucionado exponencialmente desde que Francisco Jesús Montoya Sánchez la fundara en el 2004. En la actualidad, como mayor productor de hortalizas ecológicas de España, con 60 millones de kilos de hortalizas y cítricos, cuenta con más de 30 referencias en frutas y hortalizas bio, que le permiten producir los 365 días del año.bAsí, Bio Campojoyma quiere contribuir con este refrescante producto a que “vivamos un verano más ecológico y saludable”.

 

Temas relacionados
Agricultura ecológica Agricultores Campaña agrícola Sandía Ecologismo Níjar

para ti

en destaque