Cajamar colabora con el Gobierno en sostenibilidad agrícola

La entidad almeriense firma un convenio con el Ministerio para trabajar en el agro

Luis Planas y Eduardo Baamonde en la firma del convenio.
Luis Planas y Eduardo Baamonde en la firma del convenio.
La Voz
10:04 • 27 jul. 2021

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde, firmaron ayer un convenio para el desarrollo de actuaciones que mejoren la competitividad, financiación y gestión de la información del sector agrario, pesquero y agroalimentario español. Además de proveer líneas financieras para proyectos sufragados con fondos europeos, el acuerdo tiene como objetivos fomentar una mayor contratación de seguros agrarios y apoyar a las organizaciones asociativas y profesionales del sector.



El ministro Luis Planas  ha señalado que las entidades financieras pueden implementar medidas complementarias que ofrecer a sus clientes y que pueden generar un efecto multiplicador. En el caso de Cajamar, por ejemplo, ha citado el asesoramiento altamente cualificado y los productos financieros muy adaptados que puede ofrecer por su gran cercanía al sector. 



En este sentido, Planas ha destacado que Cajamar es una entidad financiera innovadora y emprendedora y que está muy involucrada en la mejora de la competitividad del sector primario debido que su zona de implantación territorial es de una gran importancia  agraria y pesquera siendo actualmente la primera cooperativa de crédito española, con 1,4 millones de socios y 3,5 millones de clientes.



El presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde, ha manifestado que este convenio es la consecuencia natural del compromiso que ha tenido siempre la banca cooperativa con el sector agroalimentario y el medio rural, en el ámbito financiero y en todo lo relativo a la innovación y transferencia del conocimiento. 



En este sentido ha explicado que a través de este convenio “pretendemos reforzar la colaboración de Cajamar con el Ministerio en el análisis y desarrollo de medidas que favorezcan la innovación e impulsen las inversiones en el sector para mejorar su eficiencia y sostenibilidad aprovechando los recursos europeos previstos tanto en la nueva Política Agrícola Comunitaria como en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”. 







Temas relacionados

para ti

en destaque