El avión entre Almería y Sevilla comenzará en septiembre a operar los jueves

Una decisión tomada tras el “crecimiento” de la demanda

Vuelo Almería-Sevilla.
Vuelo Almería-Sevilla. Archivo La Voz
Europa Press
13:22 • 13 jul. 2021

La conexión aérea entre Almería y Sevilla comenzará a operar también los jueves a partir de septiembre después de que el pasado 1 de julio sumase un vuelo por sentido los domingos, lo que supone que son siete las frecuencias operadas semanalmente en la actualidad.



Así lo ha avanzado la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que ha vinculado el incremento del servicio que presta Air Nostrum al "crecimiento" de la demanda que en mayo "ya alcanzó una ocupación del 41 por ciento".



Los domingos, el vuelo parte del aeropuerto de Sevilla a las 21,15 horas mientras que desde la capital almeriense la salida está fijada a las 19,30 horas.



La conexión está previsto que comience a operar el jueves a partir del 21 de septiembre y durante todo el mes de octubre con dos vuelos en cada sentido; a las 07,15 y 19,30 horas desde Almería y a las 09,00 y las 21,15 horas desde la ciudad hispalense.



El vuelo, que es de Obligación de Servicio Público (OSP) con un coste anual por parte de la Junta de Andalucía de más de dos millones de euros al año para su puesta en servicio, contempla también dos vuelos diarios en cada sentido los lunes, miércoles y viernes que parten de Almería a las 07,15 y 19,30 horas y desde Sevilla a las 9,00 y 21,15 horas.



Estos se pudieron recuperar el pasado 2 de junio y se pudo volver a viajar entre ambas ciudades andaluzas al comenzar a recuperar su calendario habitual después de la "drástica" caída de pasajeros provocada por la pandemia, lo que llevó al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a modificar temporalmente la obligación de servicio público de la línea el pasado 30 de marzo.



Al operar bajo esta declaración, la conexión está sometida a una serie de requisitos de obligado cumplimiento, como ser una operación regular y continuada de los servicios, con horarios que permitan una adecuada conectividad entre ambas ciudades, con garantías de trayectos de ida y vuelta en el mismo día en jornadas laborables y con unas condiciones mínimas de calidad del servicio en cuanto a precios del billete y oferta de asiento.



El contrato de concesión del servicio se renovó en verano de 2018 por un periodo de cuatro años y un coste de adjudicación de 8,8 millones de euros.


Temas relacionados

para ti

en destaque