Cajamar vende 3.000 activos inmobiliarios a un fondo americano

La operación está valorada en 500 millones de euros

Es la mayor desinversión de Cajamar hasta la fecha.
Es la mayor desinversión de Cajamar hasta la fecha.

Cajamar ha vendido una cartera inmobiliaria (REO) compuesta por 6.000 activos inmobiliarios con un valor nominal total de cerca de 500 millones de euros a una filial de Cerberus Capital Management L.P. (“Cerberus”). La transacción está sujeta a las necesarias aprobaciones corporativas y regulatorias y se espera que se cierre a finales de 2021.


La cartera inmobiliaria, denominada “Proyecto Jaguar”, está compuesta por 6.000 activos residenciales, locales comerciales, oficinas y suelo. 


Los activos están principalmente en Andalucía, la Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares y la Región de Murcia.  



El Proyecto Jaguar es la mayor transacción de activos improductivos del mercado español desde el inicio de la pandemia y la mayor desinversión completada por Cajamar hasta la fecha.


Alantra ha ejercido de asesor financiero de Cajamar en la transacción, que representa el quinto proyecto completado para el banco español después de Baracoa, Escullos, Galeón y Tango.



Asimismo, Cajamar ha contado con el asesoramiento legal de Uría Menéndez, mientras que Clifford Chance ha asesorado a Cerberus.


Alantra es una firma de Asset Management, Investment Banking y Credit Portfolio Advisory especializada en proveer servicios de alto valor añadido a empresas, grupos familiares e inversores institucionales que operan en el segmento mid-market. El Grupo cuenta con más de 540 profesionales en los principales mercados de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia. En Credit Portfolio Advisory, Alantra cuenta con el mayor equipo de asesoramiento en operaciones de carteras de crédito e inmobiliarias de Europa, dedicada a la ejecución de operaciones, la estructuración, la fijación de precios, la modelización y la mejora de datos en relación con las carteras de crédito y las plataformas bancarias. En los últimos dos años esta división ha asesorado en más de 80 operaciones.


La banca cooperativa Cajamar es una de las diez entidades y grupos de referencia del sistema financiero español, con un volumen de negocio gestionado de 89.498 millones de euros.

 

Temas relacionados
Mercado Inmobiliario Cajamar

para ti

en destaque