Grupo Control asume la vigilancia del Palacio de Cañete de Madrid

El emblemático inmueble alberga a varias organizaciones culturales

Fachada principal y acceso al Palacio de Cañete en la calle Mayor de Madrid
Fachada principal y acceso al Palacio de Cañete en la calle Mayor de Madrid La Voz
La Voz
07:00 • 02 jul. 2021

Grupo Control prestará los servicios de seguridad y vigilancia para proteger el edificio del Palacio de Cañete en Madrid, situado en la calle Mayor, uno de los edificios históricos más antiguos de la capital. Entre sus muros alberga numerosas sedes e instituciones como el Centro Sefarad-Israel, Casa Asia Madrid o el Instituto de Estudios Madrileños.



Entre las principales funciones de la empresa almeriense de seguridad están la vigilancia y control de las entradas y salidas de personas, objetos y materiales, además de evitar la comisión de toda clase de hechos delictivos y actuar de acuerdo con las disposiciones legales vigentes cuando se produzcan.



Además de esas funciones, se realizarán controles de identidad, de objetos personales, paquetería, mercancías o vehículos, incluido el interior de éstos, se evitará la comisión de infracciones administrativas o se detendrá y pondrá a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes a los posibles delincuentes o infractores.



 



Control del edificio
Los vigilantes de Grupo Control adscritos a este servicio realizarán rondas e inspecciones de reconocimiento de las dependencias, serán los responsables de la apertura y cierre de todas las puertas de acceso a los inmuebles de acuerdo con los horarios establecidos y ejercerán el control y custodia de las llaves, así como el apagado de las luminarias y los distintos equipos de climatización cuando no haya personal en el interior de los inmuebles.



El Palacio de Cañete, también conocido como Palacio del Marqués de Camarasa, es uno de los edificios históricos más antiguos de Madrid. Su construcción tuvo lugar entre los últimos años del siglo XVI. El Palacio y su jardín ocupan una manzana entera entre las calles Mayor y Sacramento. Ante su fachada principal en la Calle Mayor pasan diariamente miles de personas de camino a la Plaza Mayor y la Puerta del Sol.



Grupo Control es una empresa de seguridad privada que acumula más de treinta años de experiencia; dispone de, una plantilla compuesta por más de 4.000 trabajadores que operan en todo el territorio nacional y con más de 10.000 clientes que depositan su confianza en sus servicios.




Temas relacionados

para ti

en destaque