Cajamar gana un concurso para prestar 25 millones al Ayuntamiento de Zaragoza

Han participado ocho entidades financieras y se enmarca en operaciones de crédito a corto plazo

La sede del Grupo Cajamar en Plaza Juan del Aguila.
La sede del Grupo Cajamar en Plaza Juan del Aguila.
Manuel León
10:10 • 17 jun. 2021

El Grupo Cajamar se ha adjudicado en concurso un una operación de préstamo al Ayuntamiento de Zaragoza por 12,5 millones de euros. En realidad, la resolución era por 25 millones de euros, pero al quedar empatada en puntuación con Ibercaja, ambas se repartirán el préstamo a partes iguales.



En el concurso han presentado ofertas otras ocho entidades financieras del país, entre las que se ha tenido en cuenta el menor tipo de interés y la menor comisión de no disponibilidad ofrecidos.



La firma se enmarca dentro de la operación de crédito a corto plazo que el Consistorio ha adjudicado para satisfacer necesidades transitorias de tesorería.



Teniendo en cuenta las ofertas más ventajosas para el Ayuntamiento desde el punto de vista estrictamente económico, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Zaragoza, reunida esta semana, ha adjudicado esta operación a Ibercaja y Cajamar, empatadas técnicamente en la valoración, con las siguientes condiciones: el importe ofertado es de 25.000.000 euros; el importe adjudicado, 12.500.000 euros; tipo de interés al 0%; comisión de no disponibilidad al 0%, y un plazo de 12 meses.








Temas relacionados

para ti

en destaque