Metrovacesa vuelve a crecer en la provincia con un residencial en Almerimar

Fue uno de los iconos del boom inmobiliario en Almería y propietario de Las Mariposas

Residencial recién finalizado en Almerimar.
Residencial recién finalizado en Almerimar.
Manuel León
10:02 • 02 jun. 2021

Metrovacesa, uno de los iconos del boom inmobiliario en Almería de los 2000, vuelve a adquirir peso específico dentro del sector con cuatro proyectos que suman un total de 343 viviendas de obra nueva en Almería, Pulpí y El Ejido. En este último municipio está a punto de entregar las primeras viviendas de un complejo turístico ubicado en Almerimar situado en primera linea de playa, denominado Residencial Aria, con una inversión de 17 millones de euros. 



El diseño de este conjunto residencial ha sido desarrollado por Arapiles Arquitectos, un estudio con más de 30 años de trayectoria, que ha realizado proyectos de obra nueva, rehabilitación, restauración y planeamiento urbanístico.



Metrovacesa tiene dos proyectos más en la provincia: Birdie & Falcon (Mundo Aguilón Golf) en la localidad de San Juan de los Terreros y Residencial Hera, en la ciudad de Almería, en el entorno de La Pipa.



La promotora inmobiliaria, que vendió la Casa de las Mariposas a Cajamar en 2008, está ahora controlada  por los bancos Santander y BBVA, que atesoran la mayoría del capital social y quienes le transfirieron la mayor parte de sus activos inmobiliarios en 2017 que estaban en sus filiales respectivas Altamira y Anida.



Tiene sede en la Avenida de la Estación, en donde estuvo la antigua Estación de Autobuses. 



Metrovacesa, propietaria del Campo de Golf Mundo Aguilón de Pulpí heredado del BBVA, tiene suelo disponible para construir en torno a 1700 viviendas, de las que 200 han sido ya edificadas y en ejecución hay 138 en el paraje conocido como El Pilar de Jaravía.



La promotora presidida ahora por Ignacio Moreno finalizó también un edificio que hace esquina entre la calle Hermanos Pinzón con Gregorio Marañón, en el centro de la capital y atesora amplias bolsas de suelo heredadas de los que fueron sus bancos acreedores.



Metrovacesa fue propietaria de La Casa de Las Mariposas y la vendió a Cajamar en una operación que se venía fraguando  desde hacía meses, hasta que se rubricó la venta una mañana de diciembre de 2008 por 10 millones de euros.


Temas relacionados

para ti

en destaque