Empiezan a expropiar ahora un tramo del AVE aprobado en 2018

Se trata del proyecto Lorca-Pulpí; el presidente de la Cámara expresa su desconsuelo

Mapa con los tramos del AVE Murcia-Almería
Mapa con los tramos del AVE Murcia-Almería
Manuel León
12:07 • 01 jun. 2021

El Ministerio de Transportes ha sacado a información pública el expediente de expropiación para la continuación de las obras del Proyecto de Construcción de la Plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia-Almería, en el tramo Lorca-Pulpí. Las expropiaciones a varias decenas de propietarios particulares y organismos públicos afectan a los términos municipales de Lorca, Puerto Lumbreras y Pulpí. 



El administrador Adif insta a la incoación del expediente de expropiación para disponer  de los terrenos necesarios para la ejecución de estas obras , cuyo proyecto fue aprobado el 10 de julio de 2018. 



El presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Parra, que hace unos días participaba en un acto de reivindicación del Corredor Mediterráneo en Valencia, expresaba ayer su desazón por el ritmo lento de las obras y el bajo nivel de inversión real que se está acometiendo con arreglo al anunciado el pasado año.



“Si Valencia y Murcia resuelven sus problemas del AVE, no creo que vayan a seguir luchando por el de Almería y nos vamos a quedar muy solos”, sentenciaba ayer Parra.  “El escenario es desalentador; los retrasos se siguen acumulando, las obras se eternizan y que el AVE circule por la provincia y quedemos conectados al Corredor Mediterráneo mantiene a la provincia de Almería, no solo en una situación aislamiento casi perenne, sino en una continua pérdida de oportunidades y de freno a la competitividad.  No podemos quedarnos de brazos cruzados esperando el AVE eternamente. Sin AVE nos quedamos atrás”, se lamenta el presidente de la Cámara de Comercio de la provincia.



Parra destaca que una tarea fundamental es la de apelar a los representantes políticos de Almería en Madrid para continúen haciendo valer las necesidades de la provincia y se logre la máxima atención y prioridad en el Ministerio. “Sabemos que se hace pero hay que perseverar e influir al máximo y para esta tarea, cuentan con todo nuestro apoyo”, añade el presidente de la Cámara de Comercio en Almería. 






Temas relacionados

para ti

en destaque