Dos ex alumnos de la UAL crean un ‘Amazon’ de productos residuo cero

Han recibido el premio ‘Sostenibilidad e Innovación’ de la Feria de las Ideas

Néstor Prado y Sergio Fernández, los padres de la plataforma de comerio online Owaon
Néstor Prado y Sergio Fernández, los padres de la plataforma de comerio online Owaon La Voz
Antonio Fernández
19:31 • 15 may. 2021

Néstor Pardo y Sergio Fernández, antiguos alumnos de la Universidad de Almería han sido premiados en la Feria de las Ideas por la creación de la plataforma ‘Owaon’, un mercado online en el que todos los productores del modelo de ‘residuos cero’ pueden vender sus productos. Su web fue elegida en la categoría ‘Sostenibilidad e Innovación´ dentro del Programa de Antiguos Alumnos y Amigos de la UAL.



El premio ha consistido en una cuantía monetaria de 300 euros y también en varias mentorías que nos van a ayudar a orientar el proyecto”, explica Néstor Pardo en relación a la tienda online con la que tratan de dar “visibilidad a pequeños productores centrados en el cero residuos, productores sin plástico, con materias compostables que son alternativas al plástico”.



En 'modo Amazon'
Formar parte de esta plataforma es muy sencillo, “entran en la plataforma, crean su tienda, suben sus productos y empiezan a vender”. Con Owaon quieren contribuir a hacer un mundo “más sostenible”. “Es necesario que los productos ´zero waste´ cambien el apellido a ´productos´ a secas. Que cuando yo vaya a comprar algo de plástico lo tenga mucho más difícil de encontrar que si es de madera”. Los impulsores de esta especie de ‘Amazon de la sostenibilidad’ aseguran que poner en marcha su mercado “no era algo que queríamos, sino algo que necesitábamos hacer”.



El objetivo es que todos los pequeños productores del mundo que ofertan productos cero residuos formen parte de un centro comercial virtual como “una especie de Amazon”. “De manera que exista simbiosis entre ellos, porque cuando un cliente accede a un producto en nuestra plataforma ya está viendo los demás. Es como cuando vas a un centro comercial y acabas en diversas tiendas. Entre ellos se crea una buena simbiosis de venta y de visualización, que es lo más importante”, ha añadido este egresado de Ingeniería Informática de la UAL.







Temas relacionados

para ti

en destaque