Las reservas hoteleras vuelven a Mojácar y Roquetas pero solo turismo nacional

Cadenas como Senator, Best y Servigroup empiezan a abrir de forma gradual sin touroperadores

Hoteles en la urbanización de La Marina de Mojácar.
Hoteles en la urbanización de La Marina de Mojácar.

La imagen de decenas de hoteles de la provincia estos días es la de cuadrillas de pintores, albañiles y fontaneros arreglando un grifo por aquí, dando un brochazo de pintura por allá, poniendo en perfecto estado de revista las instalaciones. Fue finiquitarse el Estado de Alarma el pasado 9 de mayo y empezar a sonar los teléfonos de las recepciones de los hoteles preguntando por las reaperturas y haciendo reservas de cara a la inminente campaña turística.


Así lo confirma José María Rossell Massachs, vicepresidente de Senator Hotels, la primera cadena hotelera de Andalucía con sede en Roquetas, quien indica que “partíamos de cero, con lo cual todo lo que empiece ahora a reservarse de cara al verano será un incremento exponencial”.  


Senator, que cuenta con una planta hotelera de diez establecimientos en la provincia, prevé abrir en una semana el Playa Capricho de Roquetas y a continuación el Veraplaya en Vera y a partir de junio el resto de hoteles.



Rossell es también presidente de la Comisión de Turismo de Asempal, y considera que “estamos trabajando y en vías de reunirnos con las autoridades locales para hacerles partícipes de las dificultades que estamos pasando en todos los segmentos de negocio de este sector”.  Rossell confía en el protagonismo que va a tener este próximo verano el turismo nacional, que va a ser quien va a sostener esta industria, puesto que el turista internacional no va a viajar a corto plazo. “Inglaterra está muy parado, hasta el próximo 24 de junio no se activa el touroperador Jet Tour y en Alemania hay aún mucha incertidumbre”, explica Rossell. 


En Mojácar, las cadenas hoteleras también se encuentran a punto de abrir. Es el caso de Servigroup, con dos hoteles: Marina Playa, que abre el 28 de mayo, y Marina Mar. Su director, Ricardo Escudero, declara que “se va animando un poco el sector, pero este verano va a ser de transición aún, no va a haber turismo internacional apenas”.



La cadena Best cuenta con cuatro establecimientos en  Mojácar y dos en Roquetas. “Hoy abrimos Pueblo Indalo y el resto de forma gradual”. indica Ramón Bernet, directivo de la compañía catalana.


Quien no ha cerrado desde el pasado 28 de junio que abrió, es el Parador de Mojácar, que este fin de semana ha colgado el cartel de completo, asegura su directora, Tana Blázquez. 

 

Temas relacionados
Turismo Mojácar Roquetas de Mar Hoteles Hoteles Playa Senator

para ti

en destaque