Forbes elige a Cosentino como una de las 50 mejores empresas para trabajar

La prestigiosa revista incluye a la compañía almeriense en su listado por tercer vez

Cosentino repite como una de las mejores empresas para trabajar.
Cosentino repite como una de las mejores empresas para trabajar. La Voz

La revista Forbes ha situado por tercera vez consecutiva a la multinacional Grupo Cosentino como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España dentro de su ranking multisectorial, según ha indicado la compañía en una nota.


La empresa ha asegurado que "la apuesta por las personas y el capital humano como el principal activo del proyecto empresarial de Grupo Cosentino" han sido reconocidos nuevamente por la publicación.


La selección de la revista este año adquiere "aún más relevancia" por Cosentino a causa de los efectos y consecuencias de la pandemia en 2020; año en el que las compañías, y en especial sus directores de recursos humanos, se han visto retados a implantar medidas extraordinarias que tuvieran en cuenta a su principal activo.



La selección de Forbes

Debido a la situación excepcional, en esta edición, se han presentado las 50 firmas seleccionadas por orden alfabético de la A a la Z "como un merecido reconocimiento a la labor que han destacado los propios empleados". "Lo que no ha cambiado es el proceso de elaboración del ranking", han señalado desde Cosentino, donde han apuntado que la metodología "cuenta, sobre todo, las opiniones de los propios trabajadores".



"Forbes ha examinado, con la ayuda de una exhaustiva encuesta realizada por Sigma Dos entre los meses de marzo y abril, las opiniones de los empleados de más de 2.000 empresas con más de 500 trabajadores. Estos han valorado aspectos relacionados con liderazgo, motivación, reconocimiento, retribuciones salariales, promoción interna o RSC", han explicado.


Así, bajo el epígrafe 'covid-19 y confinamiento', calificaron también cómo habían respondido sus compañías a la pandemia, especialmente en cuestiones como el teletrabajo. "Llegué a Cosentino en julio de 2020 y me encontré con una gestión impecable de la primera ola de la pandemia bajo dos objetivos primordiales: proteger la salud de nuestros empleados y familias, y asegurar un entorno de trabajo seguro que nos permitiese continuar operando y hacer frente a los compromisos con los clientes", ha dicho el VP Global de People de Grupo Cosentino, Paco Robles.


Para el representante de la compañía "lograrlo fue posible, principalmente, por el altísimo grado de involucración y dedicación de todos nuestros trabajadores. Gracias a ello, no solo hemos mantenido el nivel de empleo, con 4.740 personas en todo el mundo, y hemos aumentado la plantilla en la parte industrial y comercial, sino que también nos ha permitido aliviar el impacto económico en nuestras comunidades".

 

Temas relacionados
Empresas Cosentino Forbes Empleo

para ti

en destaque