El kiosco del Celia Viñas se convierte en una tienda de plantas

La caída de ventas y la falta de relevo lastran este tipo de negocio que daba vida la ciudad

El Kiosco del Aguila está situado en la calle javier Sanz.
El Kiosco del Aguila está situado en la calle javier Sanz.
Manuel León
15:07 • 04 may. 2021

El kiosco del Aguila, que durante décadas ha vendido prensa y revistas, frente al patio del Instituto Celia Viñas, se ha convertido estos días en una nueva florista. Sus concesionarios -Manuel del Aguila y su hija Beatriz- lo han mantenido hasta hace unos meses en que lo cerraron coincidiendo con la pandemia y también por las escasas ventas. Por ello, lo pusieron en traspaso que va a cristalizar ahora en un nuevo negocio, a escasos metros de donde estuvo también la antigua floristería que daba a la Rambla. 



No ha sido el único: el pasado mes de septiembre también se transformó en un comercio de venta de flores el Kiosco Plaza, el más antiguo del Paseo de Almería que había abierto sus puertas por primera vez en 1916 por Rafael Plaza Martínez.



Aguantan, por ahora, como náufragos en una isla del nuevo Paseo, quioscos como el de la Puerta Purchena, el de Toñi bajo el ficus centenario y el que hay enfrente del Círculo,  También el de Fernández, junto a Rueda López y el Celia Viñas, o el de Oliveros, entre otros. 



El Ayuntamiento de Almería ha declarado extinguidos siete quioscos de prensa, uno de libros y otro dedicado a la venta de flores. Así lo comunicó a finales del pasado año la portavoz del Gobierno municipal María del Mar Vázquez. Son los situados en Carretera de Ronda, junto a Cruz Roja, en Avenida Padre Méndez (calle Santiago), calle Alcázar, Avenida de la Estación (que era de la familia Amizián), Rambla Federico García Lorca, Obispo Orberá (Circunvalación del Mercado, Obispo Orberá, Rambla (entre Plaza Circular y General Segura) y Rambla frente a calle Terriza. Si los concesionarios no desmantelan, será el propio consistorio quien se haga cargo.











Temas relacionados

para ti

en destaque