Cajamar contrata a Alantra para vender 300 millones en activos inmobiliarios

La entidad almeriense quiere soltar lastre y reducir el peso del ladrillo en su Balance

Sede de Cajamar en la Plaza Juan del Aguila de Almería.
Sede de Cajamar en la Plaza Juan del Aguila de Almería.

Cajamar se prepara para cerrar un acuerdo con Alantra, una compañía de gestión de activos inmobiliarios, para traspasarle viviendas procedentes de créditos adjudicados por valor de 300 millones de euros, según informa El Confidencial.


Pretende con ello, la entidad almeriense que preside Eduardo Baamonde, soltar lastre y reducir el peso de los activos fallidos en su balance. Esta venta de activos a precios rebajados es algo que se ha venido generalizando en la banca Española tras la crisis del ladrillo de hace una década, con descuentos de hasta el 60% sobre el valor de tasación. Alantra se convertirá así previsiblemente en una nueva empresa a la que Cajamar destina estos activos adjudicados, como hizo con Haya Real Estate, con la que realiza periódicos promociones de este tipo bienes inmobiliarios en el mercado como casas, solares, trasteros o garajes. 


La última campaña lanzadas por Cajamar y la inmobiliaria Haya Real Estate tuvo lugar en enero con la salida a la venta de más de tres mil inmuebles en Almería, la mayor parte de ellos viviendas repartidas por toda la geografía provincial y de diferentes tipologías, desde apartamentos en las zonas costeras a pisos o viviendas unifamiliares. Algunas de esas viviendas son de nueva construcción y el resto de segunda mano. Lo atractivo de esta oferta es que los precios finales presentaron  descuentos considerables que oscilan entre un 20 y un 60 por ciento, lo cual los convierte en objeto de deseo para quienes están buscando una primera residencia, pero también para aquellas personas que apuestan por la inversión inmobiliaria, ya sea para disponer de ese capital o bien para ponerlas en alquiler. Según explicaron Cajamar y Haya Real Estate, a la hora de lanzar esta amplia oferta de vivienda, la promoción está destinada no sólo a los almerienses, sino al conjunto de los españoles y también con vocación de encontrar eco en el mercado internacional. 






 

Temas relacionados
Bancos Mercado Inmobiliario

para ti

en destaque