El sector del mármol insta a que se apruebe una denominación de origen

El presidente de la Asociación de Empresarios recuerda que aportaría valor añadido al producto

Jesús Posadas, presidente de los empresarios del mármol.
Jesús Posadas, presidente de los empresarios del mármol.
Manuel León
22:19 • 15 abr. 2021

El presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), Jesús Posadas, ha participado en un Encuentro Empresarial con el secretario de Estado de España Global, Manuel Muñiz. El objetivo de la cita, en la que Posadas ha intervenido como representante de AEMA y sus empresas, ha sido dar la oportunidad a los participantes de plantear preguntas y asuntos de debate en torno al proceso de internacionalización de las empresas andaluzas. 



Uno de los asuntos que Posadas sacó a relucir fue el de la Indicación Geográfica Protegida (IGP), una especie de denominación de origen para productos no agroalimentarios como es el caso de la piedra natural, en el que la comarca almeriense viene trabajando desde hace años para su consecución. “Con esta denominación tendríamos un valor añadido fundamental para nuestros productos y nuestros proyectos”, señaló Posadas.



Durante su intervención, el presidente de los empresarios del mármol ha indicado que “hoy, la industria de la piedra de Macael, ha dejado de ser una industria dependiente exclusivamente de los materiales locales, para pasar a un concepto global, internacional, tanto para la venta-exportaciones como también, para la compra-importaciones, y convertirse, así, en un centro internacional de transformación de la piedra natural y superficies compactas”. 



Sobre la marca como elemento clave en el proceso de internacionalización de las empresas andaluzas, Jesús Posadas comenta que “a Macael, al ser un clúster de la piedra compuesto por pymes, le resulta complicado la generación de marca de forma individual. Es por ello que creamos la Marca Macael, nuestra marca paraguas, para promocionarnos, no solo como gran zona extractora de mármol, sino también, como comarca de conocimiento en el tratamiento de la piedra en general para la realización de grandes proyectos singulares”.










Temas relacionados

para ti

en destaque