Los 75 empleados de H&M en Almería se enfrentan a un ERE

La cadena sueca no prevé cerrar ninguna de las cuatro tiendas de Almería, El Ejido y Roquetas

Establecimiento de H&M en el Centro Comercial Torrecárdenas.
Establecimiento de H&M en el Centro Comercial Torrecárdenas.
Manuel León
21:37 • 15 abr. 2021

La cadena textil sueca H&M, que proyecta el cierre de treinta de sus centros en España, ha comunicado a su plantilla en Almería, compuesta por 75 empleados, que se les va a aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), como en el resto de España, que alcanzará el millar de despidos. 



El próximo día 23 de abril se reunirá la Mesa Negociadora formada por los representantes de los trabajadores y la empresa donde de darán a conocer las condiciones de su salida.



H&M cuenta en Almería con tiendas en Almería (Centro Comercial Torrecárdenas y Mediterráneo), Roquetas y El Ejido.  En 2018 echó el cierre en su tienda del Paseo de Almería número 9, que había abierto en 2011, para trasladarla al Parque Comercial del Grupo Bogaris.



La pretensión de la empresa es mantener abiertas las cuatro tiendas en la provincia de Almería.



La multinacional nórdica, competidora en el mismo segmento de mercado que el Grupo Inditex, está llevando a cabo, según el sindicato UGT, la conversión de Ertes en Eres, justificando el cierre de sus tiendas por el auge del comercio digital. 



Según la empresa se priorizará la adscripción voluntaria a la extinción del contrato y también se ofrecían, sobre el papel, posibilidades de recolocación y traslado. 



UGT Almería denuncia que esta pretensión de H&M obedece al único propósito de reducir costes no solo por la venta online sino con el despido de trabajadores de la plantilla cuyos contratos tienen más de 30 horas, para sustituirlos por nuevos empleados con jornadas temporales inferiores y empleos precarios.



En Almería con una plantilla de 75 empleados, se encontraban en situación de Erte 55 de ellos, los cuales vienen desde el inicio de la pandemia entrando y saliendo de Ertes intermitente y semanalmente por interés de la empresa y adecuación al horario que establecía la Administración sobre los niveles de alarma en cada territorio.



Temas relacionados

para ti

en destaque