Ramón González explica a los empresarios almerienses el arte de innovar

Jornada Una Mañana con... de la Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial

Ramón González, CEO de Robonity y conferenciante en la FAEEM
Ramón González, CEO de Robonity y conferenciante en la FAEEM La Voz

Ramón González, Ceo de Robonity, ha protagonizado una nueva sesión del programa de formación de directivos “Una Mañana con ...”, organizado por la Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial adscrita a la Cámara de Comercio de Almería.


Su exposición ante más de una treintena de empresarios ha estado desarrollada en torno a cuatro conceptos claves: emprender, innovación, empresa y valores. Para González, no cabe duda de que “emprender tiene esos tres ‘apellidos’ y es precisamente en ese marco donde identifica a muchas empresas de la provincia.


Para el CEO  de Robonity, Innovar no significa Inventar:  “es mucho más”, añade; “no podemos entender la innovación si no existe un componente comercial y si dicho producto o servicio innovador es usado por un cierto nicho de mercado”.



Sobre esta innovación con mayúsculas, González ha recordado “que tenemos a algunas de las empresas más representativas de Almería”.


Y respecto al concepto de Empresa, sostiene que debe de ir de la mano de una figura clave, el líder, la persona que marca el rumbo de la empresa y cuida que haya gasolina en los motores para llegar a las metas marcadas, y entre ellos analizó a algunos de los almerienses más innovadores y más talentosos para dirigir empresas.



Capital en valores
Finalmente, Ramón González ha explicado que no menos importante es que toda empresa esté profundamente arraigada en un conjunto de valores que definan su misión y su espíritu. Y en ese marco, se ha referido a los valores que ha aprendido a lo largo de trayectoria como innovador, bien en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) o, ahora, en la nueva aventura  llamada Robonity , la única startup innovadora perteneciente al Ecosistema MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) de Almería y la cuarta de España.


Con esta nueva sesión liderada por el almeriense Ramón González, ‘Una mañana con... continúa con la formación ejecutiva a través de la experiencia y trayectoria contada en primera personas por aquellos líderes que han desarrollado modelos de éxito en el terreno empresarial.

 

Temas relacionados
Empresas Emprendedores Innovación

para ti

en destaque