Coches híbridos y eléctricos ganan la partida a los diésel

En marzo sumaron más unidades que los motores de gasóleo

La venta de coches repuntó en marzo a pesar de la crisis sanitaria y económica
La venta de coches repuntó en marzo a pesar de la crisis sanitaria y económica La Voz
A. Fdez
07:00 • 02 abr. 2021

Desde que se iniciara la crisis derivada de la pandemia del coronavirus el mercado de la automoción almeriense ha sido uno de los que han registrado peores datos de ventas, un frenazo que echó por tierra las perspectivas abiertas en los últimos meses de 2019 y los primeros de 2020.



Esa tónica se ha mantenido invariable durante todo un año, pero en el pasado mes de marzo se ha registrado un cambio de tendencia al aumentar las ventas con respecto al mes de marzo del pasado año en un 133 por ciento, según los datos aportados a principios de este mes de abril por la Federación de Concesionarios de Automóviles (Faconauto).



Unos datos que indican que en marzo se vendieron en la provincia 727 vehículos frente a los 312 de hace un año, un 133,01 por ciento más. Sin embargo la remontada no ha sido tan notable en los tres primeros meses de este año, cuando se han vendido 1.516 coches, respecto al periodo de enero a marzo de 2020, cuando se vendieron 1.836, es decir un 17,43 por ciento menos que hace un año, a pesar de que en ese primer trimestre marzo fue un pésimo mes al decretarse en ese tiempo el estado de alarma.



Tipos de coches
Lo que si ha variado es el tipo de coches que se venden en la actualidad ya que los equipados con motores diesel, hasta hace pocos años líderes indiscutibles de ventas, han bajado hasta el tercer puesto en las ventas que, actualmente lideran los de gasolina, mientras que los otros tipos -híbridos, eléctricos o a gas- se aúpan hasta el segundo lugar en este último mes de marzo.



Faconauto explica que la recuperación está muy ligada a la del turismo y a la confianza de los consumidores y estos indicadores dependen en gran medida del ritmo de vacunación y de la situación económica.






Temas relacionados

para ti

en destaque