Cuatro aceites almerienses entre los mejores del mundo

Las almazaras Oleo Almanzora y Oro del Desierto premiadas en el XII Concurso Internacional

Los aceites de oliva almerienses están destacando por su elevada calidad
Los aceites de oliva almerienses están destacando por su elevada calidad La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 01 abr. 2021

El aceite de oliva virgen extra almeriense está de enhorabuena; la celebración de la XII edición del Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra, celebrada este año en Cáceres, ha otorgado cuatro galardones a otros tantos aceites producidos en la provincia, tres de ellos han ido a parar a Óleo Almanzora y el cuarto a la almazara Oro del Desierto de Rafael Alonso Aguilera.



El aceite de oliva virgen extra aromatizado con limón, el ‘Oleo Almanzora Limón’ de la almazara de Pulpí (Almería), se ha metido en una terna de cuatro empresas que han recibido el Diploma de Gran Oro.



Otro producto de esta misma almazara, el Oleo Almanzora Ajo de Oleo Almanzora ha conseguido el Diploma Oro en la categoría de ‘aromatizados'.



Aceite del desierto
La almazara que dirige Rafael Alonso Aguilera, Oro del Desierto, situada en la zona de Tabernas, se ha alzado a su vez con el Diploma Oro gracias a la calidad mostrada por su aceite de oliva virgen extra ecológico, el Oro del Desierto Coupage Ecológico, una categoría cada vez más competida por la creciente demanda de productos ecológicos por parte de los consumidores.



El cuarto de los galardones obtenidos por los productos de Almería ha sido para el ‘Oleo Almanzora Romero’, al que le ha sido concedido el Diploma de Plata por una de sus especialidades aromatizadas. 



El XII Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra ha reunido a cientos de empresas procedentes especialmente de España, Italia, Grecia o Portugal, entre otros. El máximo galardón, el Diploma Gran CINVE 2021, le fue concedido a Trèfort, el aceite de oliva virgen extra de Paolo Bonomelli Boutique Olive Farm de Torri del Benaco (Verona, Italia), al ser considerado el mejor AOVE presentado a concurso.





Temas relacionados

para ti

en destaque