Twenix, startup fundada en Almería, cierra una ronda de inversión por un millón

Ha dado entrada en su capital a Sabadell, JME Ventures y Enisa

José Antonio Ruiz, Miguel Sanz, Daniel Delgado y Jorge Moreno, cofundadores de Twenix.
José Antonio Ruiz, Miguel Sanz, Daniel Delgado y Jorge Moreno, cofundadores de Twenix. Europa Press
Europa Press
18:28 • 01 mar. 2021

La startup Twenix, fundada en Almería, ha cerrado una ronda de inversión de un millón de euros, con la que ha dado entrada en su capital a la firma de capital riesgo JME Ventures, el Banco Sabadell, a través de Sabadell Venture Capital; y a la empresa pública Enisa, en formato préstamo.



Twenix es una plataforma de 'e-learning' de inglés especializada en la mejora de la comunicación con un aprendizaje "flexible y ultrapersonalizado" basado en temas empresariales, según el comunicado remitido por Banco Sabadell.



La 'startup' ha desarrollado una metodología con clases particulares 'online' de conversación y profesorado de todo el mundo, y ya presta servicios en Japón, Italia, Chile y México.



José Antonio Ruiz, Miguel Sanz, Daniel Delgado y Jorge Moreno son los cofundadores de Twenix. La empresa, fundada en Almería, multiplicó 2,5 veces su facturación en el ejercicio 2020 y, entre sus objetivos para 2021 se encuentra triplicar ingresos. Se trata de su segunda ronda de financiación, tras la protagonizada en 2019, en la que captó 100.000 euros.



Twenix tiene como clientes a grandes empresas que precisan el inglés para comunicarse entre las diferentes sedes de un mismo grupo, así como las que están expandiendo su negocio a nivel internacional.






Temas relacionados

para ti

en destaque