Un pescador de Garrucha deja el barco para vender por Internet

Carlos Rosa monta una empresa de venta de género online y una pescadería en Cuevas

Carlos Rosa Cervantes en su nueva pescadería de Cuevas.
Carlos Rosa Cervantes en su nueva pescadería de Cuevas.
Manuel León
14:05 • 18 feb. 2021

Carlos Rosa Cervantes, un veterano pescador de Garrucha a pesar de contar solo con 35 años, ha decidido dejar de enrolarse por un tiempo y probar fortuna en la comercialización del género. Hasta hace poco se embarcaba con su padre y con su tío en un barco arrastre pasando de marinero a motorista, hasta que ha decidido dar un nuevo rumbo a su actividad profesional tras haber estado embarcado desde los 18 años.



Carlos se ha ‘embarcado’ ahora en el negocio cada vez más en boga de la venta de pescado y de marisco online a través de la marca ‘Pescado de Garrucha’, con el que opera a través de una página web enviando género a domicilio directamente desde la lonja de Garrucha. 



“Realizamos estos envíos a través del servicio de Seur Frío, desde gamba roja a cigalas o cualquier otro tipo de pescado del día”, expresa Carlos. Además, este joven emprendedor del Levante almeriense ha abierto también una pescadería en la calle Emigrantes de Cuevas del Almanzora, donde comercializa también producto fresco de la flota garruchera que adquiere en la misma lonja en la subasta de la tarde. “La mar, saliendo embarcado, da para vivir, pero es un oficio muy sacrificado, muy duro, muchas horas a bordo y durante un tiempo voy a probar con este nuevo negocio”, relata Carlos.



Carlos Rosa Cervantes pertenece a una familia de tradición pescadora de Garrucha. Su abuelo era Juan Cervantes Núñez el Migalo, y su tío, Juan Cervantes el Palomo, fue patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Garrucha. Han contado con barcos como el Teresa Payay, el Palomo, Marcela y Bahía de Garrucha.



Los pedidos vía Internet le llegan principalmente de Madrid, aunque es un negocio muy cíclico y ocasional, orientado a las fiestas navideñas u otro tipo de celebraciones.



La venta de pescado online está en auge. La Asociación de Armadores Asopesca de Almería también desarrolla esta actividad a través de la página web ‘Del barco a la mesa’.



En los últimos meses también algunas pescaderías del Mercado Central de Almería han iniciado la venta a domicilio. 





Temas relacionados

para ti

en destaque