Lo despiden del trabajo por hablar en un grupo de WhatsApp

CCOO denuncia que el empleado de la empresa Valoriza ha sido despedido de forma disciplinaria

Edificio sede los sindicatos en la calle Javier Sanz.
Edificio sede los sindicatos en la calle Javier Sanz.

El sindicato provincial de construcción y servicios de CCOO Almería denuncia que un trabajador de la empresa Valoriza Servicios Medioambientales S.L. ha sido despedido de forma disciplinaria tras una conversación en las redes sociales.


Los hechos sucedieron el pasado 18 diciembre cuando tras una conversación entre dos trabajadores del mismo centro en un grupo de WhatsApp se procedió al despido de uno de ellos.


Para el sindicato provincial, es una respuesta desproporcionada al hecho que se hace referencia en el escrito enviado por la empresa, ya que el despido debe ser la última opción y existen otras medidas.



La Secretaria General de Construcción y Servicios, Obdulia Blanco, desaprueba la actuación realizada por parte de la empresa, ya que se puede considerar un hecho aislado y que según se desprende de algunas sentencias en este sentido, se ha de tener en cuenta los datos subjetivos y objetivos concurrentes, el recíproco comportamiento de los intervinientes, las expresiones utilizadas, la finalidad perseguida, los medios que se empleen… buscando siempre la proporcionalidad y la adecuación entre la conducta y la sanción.


Desde el sindicato se lamenta que el Ayuntamiento de Níjar como responsable de la contratación de dicha empresa, haya decidido no interceder por un trabajador del cual son responsables últimos al ser subcontratados por ellos, sin que se valoren las causas para su despido.



Por todo ello, desde el sindicato provincial de Construcción y Servicios se exige a la empresa que recapacite en su decisión volviendo a admitir a dicho trabajador, y al Ayuntamiento de Níjar que cumplan sus obligaciones con las empresas y trabajadoras que tienen contratados. Anunciando además que, si no se procede a su reingreso se utilizarán todas las medidas legales que estén al alcance.

 

Temas relacionados
Sindicatos Empleo Níjar Limpieza

para ti

en destaque