El presidente de CASI propone asamblea en marzo y socios se lo reprochan

La rectora aborda este punto con críticas por una medida que implica a más de mil personas

La cooperativa CASI está especializada en tomate.
La cooperativa CASI está especializada en tomate.
Manuel León
10:26 • 04 feb. 2021

El presidente de la cooperativa hortofrutícola CASI, Miguel Vargas, ha propuesto en el orden del día del Consejo Rector que se celebra hoy la convocatoria de una asamblea de socios para el próximo de 27 de marzo y otra para el 24 de abril. 



Ante esta propuesta, un grupo de socios de la compañía con sede en La Cañada de San Urbano ha manifestado su total desacuerdo “por la situación tan crítica que se está viviendo con esta pandemia y teniendo en cuenta que hay trabajadores y socios afectados por la enfermedad”. Añaden en un comunicado estos socios que “se sienten sorprendidos por la actitud del presidente de la cooperativa que tiene una responsabilidad social y además cobra por ello y que no debería ignorar el sufrimiento de muchas familias por la pérdida de seres queridos y la crítica situación económica de muchas personas y empresas”.



Argumentan estos socios, entre los que se encuentran Pedro Cabeo Escobosa, Pedro Cabeo González, Juan José Gómez Herrero, Sonia Real Hernández, Juan Gómez Delgado, Mari Loli Herrerías y Raúl Ramón, que “se propone una asamblea  a la que podrían asistir unas mil personas, sin indicar ni proponer ningún tipo de medidas, ni la forma de realizarlas, cuando siempre se convocan de forma presencial por el importante número de asistentes y por los temas que hay que discutir, debatir y votar, poniendo en peligro la vida del personal de CASI y de la sociedad almeriense por la trascendencia social de la convocatoria”.



Añaden que “nadie entiende lo que está pasando con esta persona, por favor que alguien nos lo explique”. 



Los socios disconformes con esta convocatoria hacen un ruego a las autoridades sanitarias “para que se pongan en contacto con el señor Vargas González y le pidan explicaciones por el bien de todos”.



El presidente de CASI ya llevó a cabo una propuesta similar el pasado verano para celebrar asamblea pero no salió adelante.



Desde 2019, debido al coronavirus, no se celebra asamblea de socios en la cooperativa hortofrutícola, la más importante por masa social de la provincia.



Desde hace cerca de un año hay notables diferencias de criterio sobre la gestión de la cooperativa entre los distintos rectores del Consejo que motivó cambios en la gerencia. 



Temas relacionados

para ti

en destaque