Cajamar pone en venta a precios reducidos más de 3.000 viviendas en Almería

Están repartidos por toda la provincia y con rebajas de hasta el 60 por ciento

Vivienda en la calle Biescas de Roquetas en venta por 42.500 euros (45% de rebaja).
Vivienda en la calle Biescas de Roquetas en venta por 42.500 euros (45% de rebaja). La Voz
Antonio Fernández
17:10 • 27 ene. 2021

Cajamar y la inmobiliaria Haya Real Estate han anunciado la salida a la venta de más de tres mil inmuebles en Almería, la mayor parte de ellos viviendas repartidas por toda la geografía provincial y de diferentes tipologías, desde apartamentos en las zonas costeras a pisos o viviendas unifamiliares. Algunas de esas viviendas son de nueva construcción y el resto de segunda mano.



Lo atractivo de esta oferta es que los precios finales presentan descuentos considerables que oscilan entre un 20 y un 60 por ciento, lo cual los convierte en objeto de deseo para quienes están buscando una primera residencia, pero también para aquellas personas que apuestan por la inversión inmobiliaria, ya sea para disponer de ese capital o bien para ponerlas en alquiler.



La demanda 
Normalmente este tipo de promociones de inmuebles a precios bajos disponen de una excelente acogida por parte del mercado inmobiliario, ya que los precios y sus deducciones se calculan en base la valor catastral de los inmuebles, lo que los convierte en un atractivo valor para los inversores o para los compradores.



Según explican Cajamar y Haya Real Estate, a la hora de lanzar esta amplia oferta de vivienda, la promoción está destinada no sólo a los almerienses, sino al conjunto de los españoles y también con vocación de encontrar eco en el mercado internacional. Apelan para ello al hecho de tratarse de una provincia costera del Mediterráneo, con un clima excelente durante prácticamente todo el año y con buenas comunicaciones con el resto del país y con buena parte de los países comunitarios.



Buen precio
A modo de ejemplo, la entidad almeriense de crédito cooperativo destaca en la provincia En Almería, en el municipio de Albox, una oferta de los inmuebles del edificio Avenida de América. En esta promoción están disponibles viviendas de 2 y 3 dormitorios desde 44.300 euros, cuando antes de la campaña partían desde 48.700; plazas de garaje con precios desde 4.700 euros, cuando antes partían desde 5.100 euros; y un local comercial que durante la campaña podrá adquirirse por 106.900 euros, cuando su precio anterior era de 130.000 euros.






Ya en Olula del Río se pone a la venta un grupo residencial con viviendas de 2 y 3 dormitorios cuyos precios parten desde 43.100 euros, mientras que antes partían desde los 56.000 euros. Finalmente, en el municipio de Chirivel destaca el residencial Los Blancos, dotado de amplias zonas comunes con piscina, que ofrece pisos de 2 dormitorios desde 33.300 euros frente a los 36.600 euros de partida que tenían antes.



Para todos los gustos 
Los inmuebles ofertados tratan de dar respuesta a la variedad de compradores que existen para este tipo de promociones y, según explican Cajamar y Haya, contemplan una amplia gama de posibilidades para la demanda de viviendas, locales comerciales o garajes existente en la actualidad.


La campaña no se limita exclusivamente a Almería ya que, en conjunto, abarca una nueva promoción con más de 15.000 inmuebles, bautizada con el nombre 'Viviendas a tu gusto', que recogen descuentos de hasta el 60 por ciento sobre el valor de tasación. Para animar la compra, Cajamar ha anunciado que los interesados podrán beneficiarse también de las condiciones de financiación especiales que ha ofrecido a sus clientes.


Plazo límite
La oferta comercial se mantendrá hasta el próximo 28 de febrero y dispone de inmuebles ubicados en las capitales, ciudades dormitorio y pequeñas poblaciones e incluye además de las viviendas de garajes y trasteros, locales comerciales, oficinas, naves industriales y suelos en distinto grado de desarrollo.


De esas 15.000 viviendas e inmuebles que salen ahora a la venta, un total de 4.699 están ubicadas en Andalucía, la segunda comunidad en número de ofertas, sólo superada por la Comunitat Valenciana con 6.299 inmuebles. Almería es la provincia con más ofertas, 3.028, seguida de Málaga con 778 y Granada con 603 inmuebles a la venta. 



Temas relacionados

para ti

en destaque